Sunset Overdrive tendrá historia para uno, pero no multijugador cooperativo

Sunset Overdrive, el juego que vimos hace casi un año en el E3 2013, promete ser digno de su calidad de exclusivo en Xbox One, con modo historia y multijgador al uso, sin cooperativo online.

Cuando nos presentaron Sunset Overdrive, en el E3 2013, muchos no vimos más que un juego multijugador, con zombies y park hour, al estilo visual de Team Fortress 2. Algo que agradó a parte del público presente en el Shrine Auditorium de Los Angeles, pero que no llenó las expectativas de quien esperaba nombres exclusivos con el aire de un Halo, Gears of War, Lost Oddyseey o el primer Fable. Desde entonces, los meses han pasado y en Insomniac Games han tenido tiempo de crecer, junto a su juego para .

Una de las críticas que vemos en muchos jugadores es la ausencia de modo historia para algunos de los títulos que se lanzan en Xbox One. Algo que hemos echado en falta con Titanfall, hasta el nivel de considerarlo un Free2Play de 60€ la pieza. Así que los desarrolladores de Sunset Overdrive han decidido dar información sobre su juego, para que no haya sorpresas y todos sepamos lo que nos espera.

Los desarrolladores de Ratchet & Clank se han aliado a Microsoft para que tengamos una aventura como las que echábamos de menos últimamente en Xbox. Así, nos enfrentaremos a un mundo que parece abierto, con misiones que dan puntos y experiencia. Los enemigos principales parecen zombies, infectados o aliens… no está claro, aunque por lo que hemos visto, también habrá tribus urbanas con las que formar equipo. Pero nada de esto lo haremos en modo cooperativo online. El juego carece de esta opción para proporcionar una experiencia más típica, con equipos que se enfrentan entre ellos.

Sunset Overdrive no tendrá modo cooperativo al uso

Sunset Overdrive no tendrá modo cooperativo al uso.

Así, aunque veamos un planteamiento típico, con un modo historia y otro multijugador bien separados, los responsables de Sunset Overdrive prometen experiencias únicas para su juego. Como era de esperar. Algo que necesitamos en Xbox One, sobre todo en el campo de los juegos exclusivos.