23 abril, 2024

Tablets Microsoft Surface Pro 2 en el fútbol americano

Por XboxManiac Ago4,2014 #Microsoft #surface
surface-2-nfl

Tablets Microsoft Surface Pro entrarán en juego durante la próxima temporada de fútbol americano. Así se ha decidido tras la firma de un acuerdo entre Microsoft y NFL, aunque de momento se respetará el fair play, con algunas condiciones durante los partidos. Eso sí, el acuerdo es todo un impulso para la relación que tiene Xbox One con la liga norteamericana… aunque aún soñemos con que llegue a Europa con el apoyo que se merece.

Xbox y Microsoft Surface Pro son socios de la NFL
Xbox y Microsoft Surface Pro son socios de la NFL.

Con la entrega de sistemas Microsoft Surface 2 a cada equipo para este año, estos ordenadores portátiles con formato tablet facilitarán el análisis del juego en tiempo real. Sin embargo, hay una condición para su uso, no podrán tener activada la conexión a Internet. Lo cual es un dato curioso, si tenemos en cuenta que todo quedará limitado por la información que esté almacenada con anterioridad.

Los usuarios de cada equipo de fútbol podrán consultar los datos almacenados, mostrar fotografías y hacer todos los cálculos que necesiten para mejorar el rendimiento sobre el campo. Pero no será posible pedir ayuda al exterior con los Microsoft Surface Pro 2 a través de Internet. La medida puede parecer contraproducente, pero es necesaria para evitar que unos equipos tengan ventaja sobre otros, al utilizar medios externos al terreno de juego. Por ejemplo, imaginemos que se analizan las jugadas del equipo contrario, fuera del campo y con todos los medios disponibles. No sería justo, ¿verdad?

¿Una Surface Pro solo para ver fotos de jugadas pasadas?

Entre jugadores y entrenadores, podrán analizar las fotografías del año anterior, así como diseñar jugadas con facilidad. Habrá quien siga con las imágenes en papel, como desde hace décadas, pero tenerlas todas en un tablet parece la solución perfecta.

El valor de la operación entre Microsoft y NFL se estima en 400 millones de dólares, con lo que estamos ante un contrato muy importante para ambas organizaciones. Uno que promete durar varias temporadas, con la adaptación de mejoras en la tecnología de cara al futuro. Se ha comenzado con el modelo Microsoft Surface Pro 2, pero se trata de un acuerdo de varios años, con el que se sustituirán los productos actuales según sea necesario. Siempre según las normas que garanticen la deportividad.

La gama Microsoft Surface Pro se ha convertido en un producto de éxito, según los resultados ofrecidos por el fabricante. Este producto, junto a las versiones con Windows RT, ha superado los 409 millones de dólares en beneficios durante el año fiscal 2013/2014. Se han vendido más de un millón en el último trimestre y su volumen de negocio se estima en torno al 1% del total de ordenadores vendidos en todo el mundo. No está mal para un casi recién llegado, ¿no crees?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post