28 marzo, 2024

TGS 2014 tráiler de Final Fantasy Type-0 HD

tgs-2014-trailer-de-final-fantasy-type-0-hd

A diferencia de lo que ocurría con Final Fantasy 15, del que no esperábamos saber nada en la Tokyo Game Show 2014, con el TGS 2014 tráiler de Final Fantasy Type-0 HD la buena gente de Square Enix no nos ha pillado tan de sorpresa, para bien o para mal. Aunque quizá sí que nadie tenía previsto el bombazo que ha revelado la compañía nipona usando el juego que hoy nos ocupa como marioneta. Pero vayamos por partes.

Square Enix nos regala el TGS 2014 tráiler de Final Fantasy Type-0 HD.
Square Enix nos regala el TGS 2014 tráiler de Final Fantasy Type-0 HD con una fecha de lanzamiento en Europa y la promesa de una demo de FF 15.

Os hablábamos el otro día que Final Fantasy Type-0 HD era el remake del título de PSP que nunca llegó a cruzar fronteras y salir de Japón. Su nueva versión está siendo desarrollada para Xbox One y PlayStation 4, verá la luz como un juego completo en formato físico (existe una versión digital F2P para móviles en tierras niponas) y traerá consigo bastantes diferencias para hacerlo más jugable en una plataforma no portátil y para adaptarse a las necesidades del público, como por ejemplo la existencia de modos de dificultad. Sí, parece ser que el Type-0 original era demasiado difícil y poca gente lo completaba por ello.

El TGS 2014 tráiler de Final Fantasy Type-0 HD que hoy nos ocupa nos regala casi dos minutos de gameplay en los que podemos comprobar por un lado el salto a nivel técnico entre las dos versiones (tampoco es que sea demasiado difícil pulirlo dada la situación, la verdad) y por otro el ritmo de batalla. Controlaremos a uno de los personajes de nuestro grupo y el resto funcionará por los deseos de la inteligencia artificial si es que la opción de disfrutarse en multijugador, presente en la versión de PSP, no hace acto de presencia en Xbox One. Desaparece el menú y el acceso a nuestras habilidades promete ser ágil e intuitivo.

YouTube player

El bombazo que se esconde tras el TGS 2014 tráiler de Final Fantasy Type-0 HD no es otro que su fecha de lanzamiento (20 de marzo de 2015 en Europa) y la promesa de que traerá consigo la primera demo jugable de Final Fantasy 15. En otras palabras, Square Enix ha transformado un título relativamente desconocido en occidente en la llave para acceder, por fin, al otrora conocido como Final Fantasy Versus 13. Ahí es nada. Qué bien empieza la Tokyo Game Show 2014, ¿verdad?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post