24 abril, 2024

The Elder Scrolls 6 está en desarrollo

Todd Howard confirma que The Elder Scrolls 6 está en desarrollo, pero no es el único proyecto a largo plazo de Bethesda y tardaremos aún en verlo.Todd Howard confirma que The Elder Scrolls 6 está en desarrollo, pero no es el único proyecto a largo plazo de Bethesda y tardaremos aún en verlo.

La verdad por delante, esta es una de esas noticias que no sorprende a nadie y, pese a ello, tener por fin la confirmación de que The Elder Scrolls 6 está en desarrollo es sin lugar a dudas una gran alegría para los fans de la franquicia de rol, pese a que aún tardaremos en ver el nuevo título de Bethesda.

Se confirma que The Elder Scrolls 6 está en desarrollo, pero tardará en llegar.
Se confirma que The Elder Scrolls 6 está en desarrollo, pero tardará en llegar.

En los días previos a la celebración de las conferencias del E3, todos los rumores apuntaban a que The Elder Scrolls sería junto a Dishonored las dos bazas más fuertes de la intervención de Bethesda. Y si bien Dishonored 2, en efecto, ocupó bastante tiempo de la conferencia de la compañía, finalmente el esperado nuevo anuncio para la franquicia The Elder Scrolls se quedó en una simple remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim, que volverá a ver la luz en consolas con nuevos gráficos y soporte para mods, como es el reciente caso del exitoso Fallout 4.

Bethesda confirma que The Elder Scrolls 6 está en desarrollo

Hoy, no obstante, y a través de declaraciones al popular presentador Geoff Keighley en Live at E3, que recoge el portal PC Gamer, hemos podido ver la confirmación de que un nuevo título para franquicia si que se encuentra en los planes inmediatos de sus desarrolladores.

Así lo ha dicho Todd Howard, director de Bethesda Game Studios: «Es como tener un elefante en la habitación. Creo que es un buen momento para decirle a los fans que, sí, aunque hablemos de otras cosas, por supuesto que estamos trabajando en The Elder Scrolls 6. Es algo que amamos, pero es prudente señalar que aún queda mucho para verlo. Podría sentarme aquí y explicarte lo que tenemos pensado para el juego, y tu me dirías, ‘suena como si ni siquiera tuviérais la tecnología, ¿cuánto va a llevar?’ Por que en efecto, lo que tenemos pensado para el juego es algo que va a llevar mucho tiempo.»

Howard también ha comentado que, además de The Elder Scrolls 6, en Bethesda se encuentran sumergidos en otros dos proyectos grandes a largo plazo, de los que es probable que escuchemos algo antes que del nuevo título de rol: «Nosotros pensamos a muy largo plazo. No somos desarrolladores que intenten darse prisa para hacer cosas como estas. En cualquiera de nuestros juegos. Así que cuando pensamos en ello, en cuál será el futuro de estos juegos, ya tenemos bastante idea sobre qué queremos que sea, pero suele necesitar tiempo y nuevas tecnologías que ahora no tenemos por qué tener necesariamente.»

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post