19 abril, 2024

The Elder Scrolls VI tiene prioridad sobre remasterizaciones

Pete Hines explica por qué The Elder Scrolls VI tiene prioridad sobre remasterizaciones como Oblivion HD.Pete Hines explica por qué The Elder Scrolls VI tiene prioridad sobre remasterizaciones como Oblivion HD.

Con la celebración de la QuakeCon 2016 en Dallas, Texas, no son poco los fans que esperaban un posible anuncio por parte de Bethesda relacionado con la franquicia The Elder Scrolls durante el evento. Esto finalmente no ha sido así, pero sí que sabemos que The Elder Scrolls VI tiene prioridad sobre remasterizaciones y versiones HD de otras entregas.

Pete Hines explica por qué The Elder Scrolls VI tiene prioridad sobre remasterizaciones como Oblivion HD.
Pete Hines explica por qué The Elder Scrolls VI tiene prioridad sobre remasterizaciones como Oblivion HD.

Así lo ha comentado Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda Softworks, en una entrevista con el portal Finder, al ser preguntado por la posible luz verde que el estudio daría a títulos como Oblivion HD o Morrowind HD de tener éxito su próximo lanzamiento, The Elder Scrolls V: Skyrim HD. ¿Son quizá demasiado antiguos ya?

The Elder Scrolls VI tiene prioridad sobre otras versiones HD

Hines ha respondido lo siguiente: «Creo que mucho de mi respuesta tiene que ver con su antigüedad. Una remasterización de Oblivion es una idea interesante, pero es un juego de hace diez años. Y Morrowind de hace catorce. El repaso y el trabajo que hemos hecho para rehacer Skyrim era mucho más plausible y un camino mucho más claro. Con Oblivion, estamos hablando de muchos motores atrás. Algunos jugadores se preguntan por qué no hemos hecho Oblivion HD en lugar de Skyrim HD. No es como si los dos procesos fueran lo mismo. Oblivion HD llevaría un proceso mucho más largo y duro de trabajo y Morrowind sería aún peor.»

Y continúa: «Así que la pregunta es, ¿deberíamos trabajar en una remasterización de Morrowind u Oblivion o deberíamos trabajar en Elder Scrolls VI? Porque ese es el volumen de trabajo del que estamos hablando. Así que intentamos no pasar mucho tiempo realizando remasterizaciones. Creo que la única otra que hemos hecho es Dishonored, que era una nueva IP que llegó en el último año de la pasada generación, por lo que no era un camino demasiado difícil de recorrer para traerlo a la generación actual. Para todo lo demás, tenemos que preguntarnos si de verdad queremos coger ese tiempo y recursos, y destinar ese dinero, en algo que ya está ahí fuera para traerlo a una nueva plataforma, o si queremos forjar nuevas cosas para más adelante. En la mayoría de los casos, la respuesta es que queremos seguir adelante con las novedades.»

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post