Titanfall jamás tendrá campaña tradicional ni usará más la nube

Añadir un modo historia tradicional a Titanfall, para un jugador sin Internet, no está bien visto ahora ni lo estará en el futuro, según dicen en Respawn.

Hace casi un año, el director de Titanfall, Steve Fukuda, nos contaba que el juego tendría una campaña fuera de lo habitual. También, que la nube de Xbox One permitiría una inteligencia artificial diferente y que le gustaría hacer uso de ella de una forma parecida a lo que había visto en Forza Motorsport 5 con el sistema Drivatar.

¿Quieres un modo historia o campaña tradicional en Titanfall para Xbox One?

¿Quieres un modo historia o campaña tradicional en Titanfall para Xbox One?

Han pasado los meses. Titanfall ha llegado a las tiendas y a nuestras consolas conectadas a Xbox LIVE. Pero, de ese modo historia tradicional no tenemos nada, como nos dijeron. Todo es conectado y, en la práctica, si no conseguimos amigos los servidores nos los dan para una especie de campaña cooperativa. Una en la que se nos muestra un vídeo de presentación y algunas escenas con el motor del juego, pero sin un vínculo de unión entre niveles que de verdad enganche, ni eventos que nos inviten a descubrir qué pasará en un hipotético clímax.

Esto de no tener un modo historia con principio, final y momentos que recordar gracias a los guionistas y la música fue un fracaso en títulos como BRINK o Lost Planet 2. Sin embargo, cuando este salió nos pilló por sorpresa, porque no estábamos preparados. Con Titanfall nos avisaron y disfrutamos su modo multijugador, a la espera del siguiente pack de contenidos… de pago o gratuito, según toque.

En cuanto a la nube, con enemigos que aprendan de millones de partidas y que nos permitan jugar si no hay otros adversarios o compañeros en nuestro servidor… de momento, también nos olvidamos. De cara a la galería y con Microsoft como socio en el lanzamiento de Titanfall, quedaba muy bien hablar de esta posibilidad. Pero no solo no se ha materializado, sino que un posible Titanfall 2 en PS4 y hasta PS3 nos hace pensar en que Respawn no va a esforzarse por usar la nube, más allá de lo que ofrece gratis Microsoft a todo el que saca un juego en su consola.

Para dejar las cosas más claras, el jefazo de Respawn Entertainment y anteriormente en Infinity Ward (Vince Zampella) ha dicho “No sé (respecto a un modo de campaña para un jugador en solitario). Creo que queremos acabar con cualquier sentimiento que implique una campaña en solitario”. Fukuda, por su parte, piensa que “sería un paso atrás”.

Respecto a los resultados económicos de Titanfall, de momento no está claro si ha sido un éxito. Pero desde Respawn no parecen muy confiados en que vaya a haber entregas anuales, más allá de actualizaciones o versiones juego del año. Desde Microsoft sí que han insinuado algo sobre si veremos el primer juego de esta “nueva saga” en PS4 y PS3. Según nos han dicho, es impensable en estos momentos, aunque si se le cambia el nombre y tenemos un juego distinto… incluso un Titanfall 2, eso podría ser. Es decir, de momento, parece que solo jugaremos a Titanfall en Xbox One, 360 y PC, como hasta ahora.