Tráiler de The Banner Saga 2 en Xbox One

Podremos disfrutar de The Banner Saga 2 en Xbox One a principios de 2015, aunque aún no sabemos si ocurrirá lo mismo con la entrega original.

Cuando el arte y el buen gusto se dan la mano, nos encontramos con cosas como The Banner Saga 2 en Xbox One. En efecto, la segunda parte de la trilogía vikinga financiada en 2012 a través de Kickstarter acaba de dejarse querer en su primer tráiler, confirmando de paso su llegada a la plataforma de Microsoft.

The Banner Saga 2 en Xbox One no dejará indiferente a nadie por su apartado artístico.

The Banner Saga 2 en Xbox One no dejará indiferente a nadie por su apartado artístico.

Stoic Studios es un muy pequeño estudio independiente formado únicamente por tres antiguos miembros de Bioware que decidieron dejar la compañía canadiense en pos de meterse en algún desarrollo que les motivara y devolviera la ilusión por la industria. El resultado es The Banner Saga, una saga de rol y estrategia por turnos ambientado en un mundo vikingo con toques fantásticos e ilustrado con un estilo artístico precioso que no deja indiferente a nadie.

Como os podréis imaginar dado el pasado del estudio, The Banner Saga 2 en Xbox One seguirá el legado de su anterior entrega y nos brindará intacto a priori el mismo sistema de combate y las posibilidades conversacionales con las que forjar nuestra propia historia. Por aquí podéis ver un gameplay de su primera entrega para haceros una idea, y un poco más abajo podéis echar un vistazo al primer tráiler de la segunda, presentado durante los The Game Awards 2014.

Tráiler de The Banner Saga 2 en Xbox One

Lo “malo” de poder disfrutar de The Banner Saga 2 en Xbox One es que no hemos podido hacer lo propio con su anterior entrega, exclusiva de PC, PS Vita, PS4 y smartphones. Al ser concebido como una trilogía, damos por hecho que argumentalmente será continuista por lo que, a falta de detalles al respecto, esperamos que desde Stoic Studios se nos den herramientas de algún tipo para compensar dicha laguna.

Podremos echar el guante a The Banner Saga 2 en Xbox One a principios de 2015. Un lanzamiento de la primera entrega, como determinan muchos rumores, tampoco molestaría a nadie… aunque llegara después de la segunda. Tiempo al tiempo.