24 abril, 2024

Tráiler de Doom SnapMap, el editor de niveles

En la conferencia de Bethesda previa al E3 2015 hemos visto cómo será el editor de niveles para uno de sus juegos estrella. En este tráiler de Doom SnapMap tenemos los primeros detalles de esta novedad en consolas, que promete crear una nueva comunidad de usuarios en la saga de id Software.

Doom Snapmap Demo - IGN Live: E32015

Entre novedades, una que nos ha llamado la atención es el mimo que parecen darle al shooter que crearon ex de id Software como John Romero y John Carmack. Este. Con el nombre de Doom SnapMap se presenta un editor en la línea de Forge para Halo, pero muy enfocado a que la experiencia del juego crezca al ritmo de su nueva comunidad.

Diseñado para que el mando de la consola sea todo lo que necesitemos, con unas pocas pulsaciones de botones tendremos nuestros diseños compartidos. Podremos colocar, mover y borrar objetos. Las estancias se añaden de la misma forma y tendremos bases espaciales realmente originales en pocos segundos. Seremos capaces de inventar nuestros propios niveles y, también, modos de juego.

El tráiler de Doom SnapMap nos deja ver un editor que siempre hemos querido en consolas.
El tráiler de Doom SnapMap nos deja ver un editor que siempre hemos querido en consolas.

Uno de los detalles que más han llamado la atención es un sistema de programación para los comportamientos de los personajes y objetos. Algo que será familiar para quien conozca herramientas populares como Scratch, aunque también es cierto que esto mismo lo tenemos disponible desde hace tiempo en juegos como Project Spark. El resultado promete ser experiencias que nos sorprendan, aunque creamos conocer a un enemigo y pensemos que va a actuar de una forma concreta. Esto cambia bastante el juego, según parece.

Doom SnapMap promete ser una herramienta sencilla pero potente que convierta el nuevo título en algo prácticamente infinito. Al estilo de lo que hemos vivido en PC durante décadas. ¿Crees que estos son los detalles que pueden convertir el título de Bethesda en algo masivo?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post