Tráiler multijugador de Call of Duty Advanced Warfare

Ya lo hemos visto, el tráiler multijugador de Call of Duty Advanced Warfare, con las novedades que aporta a este apartado.

En el primer tráiler multijugador de Call of Duty Advanced Warfare podemos ver qué es lo que ha cambiado respecto a los anteriores en la saga. No solo tenemos a Respawn Entertainment a cargo de esta entrega de la saga, sino que sus tres años de desarrollo añaden detalles que refrescan la serie de Activision.

Empecemos por las habilidades del exoesqueleto. El salto potenciado añade verticalidad al juego. Saltar sobre puentes o ganarle la espalda a un enemigo que nos sigue se parece mucho a lo que hacíamos con el rocket jump de los Quake y Unreal… desde hace muchos años. La invisibilidad también entra en juego y durará tanto como nuestros potenciadores nos permitan.

Tambien se ha destacado el escudo avanzado en la presentación del tráiler multijugador de Call of Duty Advanced Warfare. Este permite una cobertura frontal total cuando está sobrecargado y es que la energía va a jugar un papel muy importante en el juego. Cuando estemos “on fire”, la partida se va a poner más cuesta arriba para quien tengamos delante. Algo así como cuando en los juegos de baloncesto la máquina ayudaba al que iba perdiendo. Pero, aquí, lo que pierdes son vidas y ganas una bonita cuenta atrás hasta que reapareces.

Las opciones para las mejoras se pueden cambiar en cualquier momento. Un ejemplo es la distancia del modo apuntado, que nos permite elegir según nos apetezca sin tener que salir de la partida. En este sentido, se han creado unos menús mucho más completos que nunca, con funciones avanzadas que intentan facilitar la personalización total.

Un tsunami en San Francisco, sí, se han atrevido en el tráiler multijugador de Call of Duty Advanced Warfare

Un tsunami en San Francisco, sí, se han atrevido en el tráiler multijugador de Call of Duty Advanced Warfare

Los modos multijugador añaden características muy orientadas al juego en equipo. Marcar objetivos, coordinarse en vehículos aéreos para disparar y maniobrar o coordinarse para aprovechar mejor las sobrecargas. Parece que en Sledgehammer Games quieren premiar también el compañerismo frente a los individualismos. Aunque seguramente veamos de todo cuando el juego caiga en manos de los fans.

Para los mapas, en este tráiler multijugador de Call of Duty Advanced Warfare vemos que cambian bastante en medio de la partida. Es algo que se ha hecho cada vez más notable en los niveles de CoD Ghosts. Pero esta vez vemos que, por ejemplo, un tsunami en Defender (San Francisco) transforma todo lo que vemos y hasta nos invita a bucear entre las balas. Los cambios se notan más que nunca en medio de una partida.

En resumen, tenemos varios mapas que ofrecen situaciones muy distintas. El mencionado Defender parece hecho para que aprendamos a usar las nuevas habilidades. Biolab mezcla zonas cerradas y algunas un poco abiertas donde las emboscadas están aseguradas. Riot, por eso de que una cárcel siempre triunfa, no podía faltar. Vessel está lleno de tecnología y torretas automáticas… Vamos, que de primeras ya sabemos un poco de lo que nos espera.

Los modos de juego tampoco se quedan cortos. Vuelven algunos conocidos como domination. Pero no faltan hardboiled, capture the flag y variaciones de estos. Pero es pronto para juzgar, porque hasta que millones de jugadores no se pongan a ello, no tendremos una idea clara de cómo se porta este CoD del cambio.

Por cierto, quien reserve el juego lo tendrá un día antes. Por primera vez en la historia de la saga habrá un juego llamado “Day earlier” para jugar antes que el resto, sin coste adicional. Y por el mismo precio, el doble de experiencia. ¿Te convence?

Y esto, directo desde la nota de prensa:
“Estamos deseando que los jugadores descubran todos los nuevos movimientos, mecánicas y modos incluidos en Call of Duty: Advanced Warfare, así como la profundidad en la personalización del multijugador de Call of Duty más customizable hasta la fecha”, ha añadido Michael Condrey, cofundador y jefe de desarrollo de Sledgehammer Games.

“Con 12 modos de juego disponibles desde el primer día, encabezados por los favoritos de los fans Captura la Bandera y Punto Caliente, el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare no solo incluye clásicos como Duelo por Equipos, Dominio y Buscar y Destruir, sino también nuevas opciones, como Enlace Ascendente e Impulso, una nueva versión del clásico modo Guerra.

Sledgehammer Games también llevará la personalización a un nuevo nivel con Crea-tu-Agente, un nuevo sistema de personajes que permite a los jugador customizar su soldado a su gusto, desde la cabeza hasta los pies: casco, gafas, camiseta, chaleco, equipo, guantes, pantalones, rodilleras, botas e incluso el propio exoesqueleto. Crea-tu-Agente se ve reforzado por un sistema de recompensas totalmente nuevo llamado Lanzamiento de Suministros/Apoyo Aéreo. Cuanto más juegas, más ganas. Lanzamiento de Suministros/Apoyo Aéreo puede contener desde armas personalizadas hasta equipamiento único para el personaje, con diferentes niveles.”