Nuevo tráiler, parche y filtraciones de Final Fantasy XV

Las filtraciones de Final Fantasy XV preocupan a Square Enix, que además acaba de lanzar un nuevo tráiler y detalles de su primer parche.
Síguenos y da a Me gusta:

Estamos a tan solo unos días de que se produzca el lanzamiento de la largamente esperada nueva entrega numérica de la franquicia Final Fantasy, y como es de esperar en estas fechas, el hype se les está yendo a muchos de las manos. Desde Square Enix continúan con su plan de promoción, para lo cual han lanzado un nuevo tráiler e información sobre el parche de lanzamiento del título, que viene cargado de polémica, para a continuación tener que lidiar con las filtraciones de Final Fantasy XV, que misteriosamente ya se encuentra en las calles.

Las filtraciones de Final Fantasy XV en la red son un problema real para Square Enix.

Las filtraciones de Final Fantasy XV en la red son un problema real para Square Enix.

Pero vamos paso a paso. Como puedes ver al final del texto, la compañía japonesa ha lanzado un nuevo tráiler de Final Fantasy XV, que lleva por título “101”, y que en su versión extendida (la que te mostramos en la noticia) tiene una duración de aproximadamente nueve minutos. En 101 nos enseñan algunas nuevas escenas tanto cinemáticas como de gameplay, pero en general se trata de un vídeo recopilatorio de toda la información que necesitas antes de empezar el juego: la premisa, la historia, quienes son nuestros protagonistas, las armas que usarás, el sistema de combate, la personalización…

Square Enix responde a las filtraciones de Final Fantasy XV

Por otro lado, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XV tendrá un parche listo para descargarse el día de lanzamiento, y que lleva por nombre “Crown Update” (Actualización de la Corona). Los detalles del parche indican que aportará correcciones para mejorar el control de la cámara, la función Modo Espera que podremos ejecutar durante el combate, o la inclusión de varios detalles como una colección de recetas, funciones sociales y escenas que relacionen el juego con la película Kingsglaive: Final Fantasy XV. El parche deberá instalarse antes de empezar a jugar, y tendrá un peso de aproximadamente 8 GB. La existencia de este parche, aunque no inesperada, choca de manera dramática con las explicaciones del retraso anunciado hace unos meses de Final Fantasy XV, supuestamente debido a que no querían tener que recurrir a este tipo de medios por el bien de las personas que no disponen de internet, entre otros motivos, por lo que ha levantado bastante debate en la red.

Finalmente, y como decíamos al inicio, las primeras copias de Final Fantasy XV ya han llegado a las estanterías de varios jugadores, y lo cual es aún más dramático: algunos ya han acabado el juego y han empezado a compartir el final y la historia completa del título en la red. El director del título, Hajime Tabata, ha emitido un comunicado al respecto, manifestando el pesar del estudio ante la situación pues según Tabata uno de los objetivos que más emocionaba a los desarrolladores era que los jugadores “pudieran descubir las sorpresas de Final Fantasy XV juntos”. Del mismo modo, ha advertido que es probable que salten a la red vídeos con spoilers del juego, y aunque desde el estudio intentarán prohibirlos y eliminarlos, es mejor alejarse de este tipo de contenidos si no quieres enterarte de nada antes de tiempo.

Síguenos y da a Me gusta: