19 abril, 2024

Tráiler y detalles de Sunset Overdrive, un juego exclusivo de Xbox One

sunset-overdrive-overcharge-delirium-xt-xbox-one

En , un juego exclusivo para , corre el año 2027 y una bebida energética se hace fuerte entre la población… otra más, sí. Pero esta viene de una compañía que quiere la pasta por encima de todo… sí, otra más. Quizá el nombre de alguna pista, el brebaje se llama Over Charge Delirium XT y da una idea del nivel inventivo de Insomniac Games, ahora que ya no se dedican en exclusiva a PlayStation.

Sunset Overdrive First Look

El juego nos coloca en la piel de personajes que se ven en tercera persona. El estilo recuerda a Crackdown por la inercia, pero también a un clásico que saltó de DreamCast a la primera Xbox, Jet Set Radio Future. Sin embargo, mientras que en el juego de SEGA la velocidad y el ritmo eran la base, desde el primer segundo, en Sunset Overdrive veremos cómo evolucionan las habilidades de nuestros personajes.

La libertad parece total, con una ciudad llena de bichos y muchas alturas. Los cables, las farolas, las escaleras… todo permite deslizarse o cambiar de nivel. Mientras nos desplazamos, el toque «especial» lo añaden las armas. Estas prometen una variedad brutal, desde las menos efectivas a otras que causan grandes explosiones. Mención especial se merecen los Teddy Bears explosivos, que quizá sean un guiño a una infancia terrible o a otro juego.

En el bando que no son bestias, tenemos cinco bandos con atuendos bastante coloridos. Algo que demuestra la falta de seriedad de Sunset Overdrive, porque tiende más al carnaval o la fiesta de disfraces. Así que, si te esperabas un shooter típico, en Imsomniac Games han hecho todo lo contrario… o algo así.

Los enemigos se cuentan por miles, tanto pequeños como enormes. Sus armas son también de lo más variado, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Pero donde realmente parece destacar este aspecto es en lo que puede hacer nuestro personaje, muy al estilo de .

Sunset Overdrive trae libertad en tercera persona a Xbox One... en exclusiva
Sunset Overdrive trae libertad en tercera persona a Xbox One… en exclusiva.

Además de luchar con armas, tenemos una serie de potenciadores que hacen saltar más, desplazarse más rápido, provocar tornados o lanzar armas nucleares. Esto, combinado con algo menos convencional nos dará la habilidad de acabar con los enemigos que se nos pongan por delante.

De momento, tenemos un modo historia con una excusa tan sencilla como que el mundo se ha ido al carajo y los supervivientes se lo toman a cachondeo. Pero eso no quiere decir que el juego solo sea divertido para quien lo ha hecho, porque da la sensación de ser toda una experiencia llena de momentos para decir «Xbox, graba eso«.

Para cuando Sunset Overdrive vea su lanzamiento, en otoño de 2014, tendremos hasta una versión Day Zero. Esta incluirá trajes y armas extra, con una llamada «Nothin’ but the hits» en inglés, que dispara eso, hits, discos de vinilo de muchos colores como lo que vimos en el tráiler del E3 2013. Y sí, han pasado casi 12 meses desde entonces, ¿o no te habías dado cuenta? También llevará un martillo hecho con unas pesas y un murciélago, con lo que nos hacemos una idea de cómo de loco les está quedando el juego…

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post