16 abril, 2024

Un fundador de Xbox LIVE, Boyd Multerer, sale de Microsoft

boyd_multerer-xbox-live

Los problemas que han atormentado a muchos durante el día de Navidad, en Xbox LIVE, parecen justificación suficiente para que Boyd Multerer haya salido de Microsoft. Así lo anuncia desde su página de Twitter, con un mensaje bastante clásico para decir que se va.

Desde 1997, años antes de que la primera Xbox fuera un proyecto, Boyd Multerer ya empezaba a poner los cimientos de lo que es Xbox LIVE hoy en día. La estructura distribuida, los sistemas de seguridad, el aislamiento dentro de Internet y las relaciones entre usuarios empezaban a tomar forma lejos de lo que son las consolas. Después de un período intenso, formó parte de XNA, el entorno que acercaba el desarrollo de videojuegos a todo el mundo, dentro de Microsoft. Con Xbox One, su carrera había llegado al punto más complejo de su historia. Quizá, con algunas decisiones poco acertadas a sus espaldas (el cambio de la conexión permanente a la actual y otras estrategias modificadas).

A Boyd Multerer se le atribuyen frases como que el lanzamiento de Xbox One «fue una auténtica locura». Los meses anteriores al lanzamiento de la consola supusieron una carga tremenda para el equipo encargado de coordinar a los desarrolladores de juegos. Casi cada semana había cambios notables en los kits de desarrollo, desde que se decidió modificar el concepto de Xbox One. Aparte de esto, el trabajo realizado con los indies desde XNA pareció quedar a un lado cuando vimos que los juegos independientes no parecían tener sitio en la nueva generación. Este fue otro de los giros tardíos, con la puesta en marcha de id@XBOX. Un programa para el lanzamiento de títulos independientes, con el apoyo directo de Microsoft, en lugar de que estos dependan de otras compañías potentes.

Con Boyd Multerer se va uno de los iconos de otra época en Xbox.
Con Boyd Multerer se va uno de los iconos de otra época en Xbox.

Entre los aspectos de Xbox One que más enorgullecen a Multerer está el cambio entre aplicaciones y juegos. Esa multitarea que nos permite seguir una partida días después, desde el punto en que la dejamos, aunque hayamos visto la televisión o hayamos hecho otras cosas entre medias. La virtualización de todo en la consola, que tiene como uno de sus objetivos que todo funcione en el futuro. Ya sea en la misma máquina, en generaciones siguientes o en la nube. Es decir, que Xbox One se ha construido con vistas a otro modelo de negocio muy diferente al actual. Con más de 10 años vista, gracias entre otros a Boyd Multerer.

¿Te ves jugando a la versión actual, emulada al 100%, de Halo The Master Chief Collection dentro de once años o crees que, para entonces, tendremos una versión del 20º Aniversario con Realidad Virtual y descargas eléctricas en los pulgares para mejorar el realismo?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post