Unreal Engine 4 enseña los dientes en Infiltrator, ¿un juego real?

El poderoso motor gráfico de los chicos de Epic Games, Unreal Engine 4, enseña los dientes para reivindicar su capacidad gráfica. El objetivo de UE4: ofrecer más detalles realistas a tiempo real.

Los responsables de Unreal Engine 4, Epic Games, explican con Infiltrator las opciones que barajaba el motor gráfico en cuanto a efectos visuales.  Del mismo modo que en la primera parte del documental Inside Unreal, esta vez vuelven a hacer hincapié en la demostración de la técnica Infiltrator. Una que, como sucedió con Gears of War en 2005, nos puede dar pistas sobre un juego real que quizá llegue a Xbox One. De este modo, el motor gráfico de Epic Games demuestra que es capaz de reproducir distintos factores a tiempo real como la iluminación, los sistemas de partículas, las colisiones y el sistema de fluidos.

El objetivo de Unreal Engine es el de conseguir efectos visuales más realistas que se puedan renderizar a tiempo real. Además, se busca mostrar datos al desarrollador al mismo tiempo para obtener una vista previa de la escena sin tener que esperar los tiempos de carga tras las modificaciones. Sin embargo, todavía estamos a la espera de ver sus capacidades en un juego que las explote realmente. Esperemos que la presente generación sea capaz de sacarle partido y nos ofrezcan juegos con un salto de calidad más que notable.

Desde XboxManiac te dejamos unos vídeos de demostración.