28 marzo, 2024

Las ventas de juegos digitales aumentan en noviembre

Tráiler de la historia de Call of Duty Inifinite WarfareKit Harington ha sido el actor elegido para crear al villano del nuevo Call Of Duty

Aún tendremos que esperar para conocer los resultados de ventas de videojuegos durante este mes de diciembre que está a punto de concluir, un indicador importante para saber cuáles son los títulos que han triunfado estas navidades, pero ya disponemos de los datos del mes anterior y es especialmente significativo el aumento de ventas de juegos digitales registrado en noviembre.

El último Call Of Duty encabeza las ventas de juegos digitales en noviembre.
El último Call Of Duty encabeza las ventas de juegos digitales en noviembre.

Según informa el portal SuperData, el mercado digital de videojuegos está más fuerte que nunca, habiéndose registrado un aumento superior al 35% de las ventas en el mes de noviembre en comparación con el mismo periodo del año 2015, y esto solo en consolas. Si ampliamos el radio de análisis al resto de plataformas jugables (es decir, incluyendo PC, dispositivos móviles y las ventas de MMO), la cifra aumenta un importante 13% hasta alcanzar casi los 7 mil millones de dólares.

Listas y cifras de las ventas de juegos digitales en noviembre

Este aumento de ventas en formato digital supone un importante alivio para el sector tras la bajada de la venta física durante ese periodo, que ha caído un 18% tan solo en Estados Unidos, el equivalente a una pérdida de 62 millones de dólares.

¿Y quienes son los favoritos? Como no podía ser de otro modo, los shooters de moda son los encargados de encabezar esta lista de superventas, con Call of Duty: Infinite Warfare como el más vendido del mes en formato digital, seguido del aclamado Battlefield 1 de Electronic Arts. La última entrega de la famosa saga Call of Duty, no obstante, se resiente, con una caída del 27% de las ventas en comparación con su primer mes, y marcando muy largas las distancias con los resultados de Black Ops 3. La lista completa la puedes ver a continuación.

Más vendidos en formato digital (Consolas)
1. Call of Duty: Infinity Warfare
2. Battlefield 1
3. FIFA 17
4. Grand Theft Auto V
5. Call of Duty: Black Ops 3
6. Watch Dogs 2
7. NBA 2K17
8. Madden NFL17
9. Gears of War 4
10. Destiny

Más vendidos en formato digital (PC)
1. League of Legends
2. Crossfire
3. Dungeon Fighter Online
4. World of Warcraft
5. Battlefield 1
6. Overwatch
7. World of Tanks
8. Dota 2
9. Fantasy Westward Journey Online II
10. Counter-Strike: Global Offensive

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post