26 abril, 2024

Ventas de Xbox One en marzo 2016

La nueva actualización de Xbox One incluye novedades muy interesantes además de los clásicos parches para errores del servicio.La nueva actualización de Xbox One incluye novedades muy interesantes además de los clásicos parches para errores del servicio.

Podemos decir que la consola actual de Microsoft empezó mejor que Xbox 360, con más unidades distribuidas. Pero las ventas de Xbox One en marzo 2016 parecen empequeñecer los resultados globales frente a la competencia.

Concurso 1.000 subs - ¡ÚLTIMA CAJA!

Desde la web especializada VGChartz, estiman que ya se ha pasado de los 20 millones de Xbox One en manos de los consumidores. Una cifra espectacular que la coloca con una media de 740.000 unidades al mes desde su lanzamiento a finales de 2013. Esto, a pesar de un primer año en que se asumieron errores previos y posteriores a la salida de Xbox One al mercado: obligación de usar Kinect, un hardware menos potente que PS4 a nivel visual, mayor tamaño que la competencia, precio muy superior a PlayStation 4 o un catálogo que no parecía encajar con el público fiel a Xbox 360. El cambio de generación, según los datos de ventas y fidelidad, no fue tan favorable como podría haber sido.

Ventas de Xbox One en marzo 2016 a ritmo de 360

Los cambios en la imagen y a nivel de software, así como las sucesivas ofertas y alianzas con terceros han hecho que las ventas de Xbox One en marzo 2016 puedan considerarse buenas. Al menos si miramos el total y comparamos con la generación anterior, que a los 27 meses de su lanzamiento, supera ligeramente en número de unidades vendidas. Aunque, a diferencia de otras campañas y fabricantes, Microsoft no ofrece ya cifras exactas de ventas o distribución, sino número de usuarios conectados. Estos se estiman en 48 millones, según los datos ofrecidos por la compañía en su resumen FY16 Q2.

¿Han mejorado suficiente las ventas de Xbox One en marzo 2016?
¿Han mejorado suficiente las ventas de Xbox One en marzo 2016?

Las cuentas de la división a la que corresponde la consola de Microsoft parecen estar en positivo. Las ventas y número de usuario crecen cada mes, mientras esperamos noticias sobre los planes para la consola. Con estudios como Lionhead y PressPlay que parecen disueltos, franquicias que no vemos desde hace mucho y dudas razonables sobre Halo y Gears of War, no podemos más que esperar buenas nuevas pronto, para alimentar nuestras máquinas y las horas de vicio, ¿no crees?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post