29 marzo, 2024

Victor Kislyi apoya el Free2Win en Xbox One y 360

WoT 2014

Hace más un año, Victor Kislyi nos contaba lo difícil que podía ser llevar World of Tanks a Xbox 360. Ni siquiera se hablaba de Xbox One entonces. El modelo Free2Play o, como al jefe de Wargaming le gusta más, Free2Win, era algo por explotar en las máquinas de Microsoft. Sin embargo, ahora las cosas son muy diferentes. El juego de tanques está disponible para la generación anterior, da dinero en consolas y tiene un futuro que levanta la sonrisa en el rostro de Kislyi. Pero, ¿ahora qué toca?

Chicas Wargaming.net en el 15 Aniversario

De momento, vamos a tener que esperar para ver siquiera un anuncio de World of Tanks para Xbox One. El juego acaba de aterrizar en Xbox 360 y tiene mucho recorrido por delante en una máquina barata, con un parque muy grande y donde ha de justificarse aún el desarrollo. Las mejoras llegan a menor ritmo que en PC, pero el título tiene ya un gran nivel y los jugadores se cuentan con más de seis dígitos.

Pero, ¿qué impide que hablemos ya de World of Tanks en Xbox One? Es sencillo de explicar. Según Kislyi, se lanzaron por Xbox 360 debido a una preferencia casi personal por las herramientas de desarrollo, la solidez de Xbox LIVE y, sobre todo, el número de máquinas conectadas a Internet. Hace falta un mínimo de jugadores para justificar un modelo Free2Play. Algo que en PC, con una buena planificación, no supone problema alguno.

World of Tanks - Tanque soviético
World of Tanks puede llegar a Xbox One en 2015.

Xbox One necesita un parque instalado suficiente para empezar a invertir en ella. No está claro aún cuántos usuarios hacen falta, pero seguramente no veamos un anuncio en firme hasta el cuarto de millón de consolas. Un número que es muy pronto para pronosticarlo. Pero en  Wargaming.net están ya muy preparados para ponerse con ello, en cuanto haga falta. De ahí que el año pasado se hicieran con los servicios de un estudio norteamericano especializado en consolas, Day1Studios, con Chris Taylor a la cabeza.

Mientras que World of Tanks da el salto a la siguiente generación, nos han explicado que los planes para Xbox 360 incluyen muchas mejoras y añadidos. Ya hemos visto la llegada de combates con siete contra siete y otros detalles que no parecían obvios en PC. Algunos que dejan claro el desarrollo casi independiente entre versiones, aunque, en el futuro, quizá no sean tan notables… cuando el juego llegue a Xbox One.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post