La vida de Halo será de 30 años

Bonnie Ross, gerente de 343 Industries, revela en una entrevista que el objetivo del estudio es darle a la vida de Halo una duración de 30 años al menos.

Hoy os traemos una gran noticia que complacerá, sin duda, a los amantes de una de las más significativas sagas de la plataforma Xbox, por no decir la que más. Sí, hablamos de la saga y vida de Halo, actualmente revitalizada con la reciente llegada de la recopilación de sus mejores títulos en The Master Chief Collectión.

Bonnie Ross habla de la vida de Halo, que va para 30 años o más.

Bonnie Ross habla de la vida de Halo, que va para 30 años o más.

La noticia nos llega desde una reciente entrevista a Bonnie Ross, actual gerente principal de la desarrolladora 343 Industries. Esta, como ya sabemos, tomó el relevo de Bungie con Halo 4. En esta entrevista, Bonnie ha dejado claro que su objetivo desde que el estudio comenzó sus andadas hace siete años, hasta ahora, ha sido mantener la vida de Halo durante al menos 30 años. Esto implica que, usando un poco los cálculos, tendremos material de Halo como mínimo hasta 2037.

Además de sacar a la luz las intenciones de 343 Industries junto con Microsoft de mantener a flote la saga, Bonnie destacó que la creación del estudio había sido la tarea más dura de su vida y que uno de sus objetivos en 343 Industries era darle más importancia a la diversidad; que todo el mundo pueda sentirse identificado con su personaje en un videojuego.

Dentro de esta diversidad, se refería en especial al grupo de jóvenes jugadoras con talento, cuyo número está aumentando considerablemente, “ya que son el futuro”. Es importante contar con diversos estereotipos en los liderazgos de las empresas del videojuego para que los jóvenes emprendedores puedan aspirar a ellos, nos contaba por ultimo la gerente de 343.

La desarrolladora se está esforzando y no poco en no dejar que la vida de Halo se desvanezca y como ejemplo tenemos sus próximos y grandes proyectos: Halo 5 Guardians, previsto para finales de 2015, la serie Halo NigthFall y un nuevo programa de televisión del estudio, en la cual se habla de una posible colaboración del mismísimo Steven Spielberg. Sólo nos queda esperar para conocer nuevas novedades que nos traerán los chicos de 343 Industries en un futuro.