28 marzo, 2024

Volante Fanatec para Forza Motorsport en Xbox One

Con la salida la próxima semana de Forza Motorsport 6, Turn 10, han presentado el que será el primer volante Fanatec para Forza Motorsport en Xbox One. Este saldrá a la venta el 15 de Septiembre a un precio de 479,90€, pero no os tiréis de los pelos todavía, este periférico viene cargado de potencial y se une a una lista que empieza a ser de lo más apetecible.

Para empezar, este precio es para el pack que incluye el Hub Universal y la rueda misma del volante. Digamos que el Hub es la parte central en la que se colocan todos los botones, las levas para el cambio de marchas y todo el aparato electrónico que hace que el juego lo reconozca, y por otro lado la rueda del volante es lo que conocemos todos por un volante, la circunferencia de cuero que realmente utilizamos nosotros para pilotar el coche, pero no os preocupéis si no sois muy mañosos, el pack viene pre-montado para que nosotros solo tengamos que colocar 6 sencillos tornillos que sujetarán la rueda al Hub y estará todo listo para conducir como verdaderos pilotos de carreras.

El volante fanatec para Forza Motorsport en Xbox One podría pasar por un modelo profesional real.
El volante Fanatec para Forza Motorsport en Xbox One podría pasar por un modelo profesional real.

Fanatec es calidad en Xbox desde hace mucho

Explicado esto pasaremos a comentar las características del volante Fanatec para Forza Motorsport en Xbox One, para que veáis que por lo menos esos casi 480€ no caen en saco roto, sino todo lo contrario:

Para empezar, la rueda del volante tiene un diámetro de 330 milimetros, el tamaño justo que tienen los volantes profesionales de coches GT, y está fabricada en aluminio y recubierta por cuero de alta calidad. A esto hay que sumarle la inscripción de «Forza Motorsport» en color blanco de la parte baja.

El Hub contiene 16 botones totalmente configurables en su parte superior y 12 botones divididos en cuatro grupos de tres con la forma de los botones del mando de Xbox en la parte delantera junto a un botón guía para que podamos acceder a todas las funcionalidades de nuestra Xbox sin tener que coger otro mando a parte.

También cuenta con dos pares de levas, unas más pequeñas y unas más grandes que se pueden ajustar totalmente para nuestra comodidad, una pequeña «cajita» con unos leds que podemos usar para mostrar ciertos datos de la telemetría del juego y hasta una conexión USB para que podamos cargar nuestro móvil mientras dejamos atrás a todos nuestros rivales, porque nunca se sabe cuando nos puede llamar un millonario para ficharnos en su equipo de carreras.

Para terminar, el volante viene preparado con un puerto para datos para posibles actualizaciones futuras, así nunca nos quedaremos desfasados.

Acabado en cuero y nombre del juego en el volante fanatec para Forza Motorsport en Xbox One.
Acabado en cuero y nombre del juego en el volante Fanatec para Forza Motorsport en Xbox One.

Lo cierto es que pese al precio, que tampoco es nada descabellado mirando el que manejan otros modelos del mercado, lo que ofrece el volante Fanatec para Forza Motorsport en Xbox One es más que llamativo y no cabe ninguna duda de que los acabados y la comodidad que nos aportará al jugar valdrán cada euro que gastemos en él.

Recuerda que puedes descubrir muchas más cosas sobre Forza Motorsport 6 aquí.

By Jorgvt

Aquí va algo profundo, ¿no? Me gusta jugar :]

Related Post