16 abril, 2024

Vota juegos retrocompatibles con Xbox 360

lost-odyssey-xbox-one-compatible

Microsoft ha puesto toda la lista de juegos para la anterior generación a nuestra disposición. Todos ellos tienen ahí una casilla y queremos que hagas algo. Vota juegos retrocompatibles con Xbox 360 y Xbox One para que sean de los primeros en llegar a nuestras consolas. Es decir, que por popularidad, parece que tendremos muchas más posibilidades de ver los más votados entre los afortunados.

Vota juegos retrocompatibles con Xbox 360 para ver Lost Odyssey en Xbox One cuanto antes.
Vota juegos retrocompatibles con Xbox 360 para ver Lost Odyssey en Xbox One cuanto antes.

La decisión de hacer los juegos retrocompatibles en Xbox One parte de Microsoft y su equipo técnico. Las dificultades para los ingenieros son solo el segundo de los pasos a superar para ver cómo crece nuestra colección de títulos para Xbox One. Es decir, que si un juego es popular, gana nuestro apoyo, después toca que se entiendan Microsoft y los dueños de los derechos. De ahí que en la conferencia del E3 2015 no se atrevieran a dar un número exacto, fechas ni nombres de juegos retrocompatibles.

Vota juegos retrocompatibles como hicimos con 360

El camino parece idéntico al que vivimos con la generación anterior. Esta llegó con poco más que Halo Combat Evolved como título compatible con las Xbox de 2001. El resto lo fueron poco a poco y la lista no creció hasta alcanzar la totalidad de lanzamientos que hubo entre 2001 y 2005. Pero esta vez Microsoft cuenta con una ventaja. La arquitectura de Xbox One en cuanto a GPU es muy parecida a la de la consola anterior. Además, existen muchas herramientas excelentes y muy maduras para salvar la mayor dificultad que hubo en la generación anterior, transformar instrucciones PowerPC a x86, ya que en IBM y Apple se ocuparon de esto hace más de un lustro.

De momento, solo quien está apuntado al programa Preview puede probar la retrocompatibilidad de Xbox One y la lista de títulos es muy escasa. Además, es una prueba y no funcionan los de cualquier país, con preferencia para las ediciones norteamericanas de Banjo Kazooie o Kameo, para nuestro pesar.

Así que vota juegos retrocompatibles con Xbox 360, sobre todo Lost Odyssey (¿Entendido?) para que lleguen donde deben y lo hagan cuanto antes. Eso sí, no dejes de mirar la lista completa, porque hemos contado 1.560 juegos (más 160 de Kinect o que necesitan accesorios) y quizá encuentres alguno al que te gustaría jugar antes de guardar, definitivamente, tu anterior consola. Y sí, has leído bien, casi un 10% de los juegos para Xbox 360 necesitan Kinect para funcionar.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post