18 abril, 2024

Vuelta a la palestra: Ubisoft registra de nuevo 1666

Los últimos rumores de Assassin's Creed Egipto apuntan a un cambio de nombre y dos protagonistas.Los últimos rumores de Assassin's Creed Egipto apuntan a un cambio de nombre y dos protagonistas.

THQ registraba la marca 1666: Ámsterdam allá por el lejano 2012. Poco después, con la quiebra de la compañía, Ubisoft se hacía con los derechos de la licencia. Una licencia que sería muy importante para la desarrolladora, porque sería la inspiración para Patrice Desilets para nuevas mecánicas de los nuevos Assassin’s Creed. Con esto, la licencia cayó en el olvido y terminó por cancelarse. Pero hoy vuele a la palestra, ya que hemos podido ver como Ubisoft registra de nuevo 1666.

Ubisoft registra de nuevo 1666, renovando la licencia de este modo.
Ubisoft registra de nuevo 1666, renovando la licencia de este modo.

Ubisoft registra de nuevo 1666 ¿nueva Ip o nuevo Assassins’s?

Hoy día Patrice no forma parte ya de Ubisoft, y los datos de los que disponemos de este nuevo registro son escasos. Solo sabemos que el anuncio de patentes hace referencia al formato físico y digital, y tratándose de Ubisoft a buen seguro que es un juego. ¿Pero puede tener alguna relación con la saga de Asesinos?

Lo primero que llama la atención es la desaparición de la capital holandesa del título del juego, quedándose sólo en 1666. Y con la fuerte vinculación que tuvo con Assassin’s creed no será descabellado pensar que se trata del nuevo capítulo de la franquicia, aunque no se correspondería con los últimos rumores, que situaban al nuevo juego en el Antiguo Egipto.

¿Puede ser 1666 un nuevo Assassin's Creed?
¿Puede ser 1666 un nuevo Assassin’s Creed?

1666: Amsterdam nos iba a trasladar hasta la capital holandesa en 1666, tres años antes de la muerte de Rembrant, que teóricamente jugaría un papel destacado en el título. Pero poco más conocimos del título que adquirió Ubisoft y que sería la inspiración de algunos de los títulos de su gallina de los huevos de oro.

Ahora solo nos queda esperar para ver si se trata de un nuevo Assassin’s o si Ubisoft nos sorprende con una nueva IP. O si simplemente se trata de una renovación de la marca para que nadie más haga uso de ella.

 

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post