29 marzo, 2024

Watch Dogs 2 explica el significado de DedSec

Watch Dogs 2 explica el significado de DedSecWatch Dogs 2 explica el significado de DedSec

Hace unas semanas os mostramos en esta noticia un el primer diario de desarrollo de la esperada secuela de Watch Dogs, dónde nos presentaban a Marcus, su protagonista. Ahora, desde Ubisoft han lanzado la segunda entrega, dónde sus desarrolladores nos explican el significado de DedSec, el nombre del grupo de hackers al que pertenece Marcus.

Watch Dogs 2 - Remote Access #2: Dedsec & Hacking [UK]

En este nuevo vídeo tras las cámaras del videojuego, titulado «WatchDogs 2: Acceso Remoto – DeadSec y el Hackeo«, los desarrolladores del anticipado título nos cuentan los detalles acerca de como la idea del «hacktivismo», es decir, la utilización de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas en la persecución de fines políticos, dio lugar al nacimiento del arco argumental principal del título y de su grupo ficticio principal de protagonistas, los hackers integrantes de DedSec.

Hacktivismo: el significado de DedSec en el mundo moderno

En este segundo episodio de Acceso Remoto descubrimos además cómo y por qué fue elegido el nombre DedSec, y los paralelismos que existen entre personajes y corporaciones de Watch Dogs 2 y el mundo real, principal fuente de inspiración para los chicos de Ubisoft. Dominic Guay, productor del título, se explaya sobre el tema diciendo lo siguiente: «DedSec siempre ha sido un grupo de hackers que trata de conseguir un objetivo social. Ese es un pilar central para lo que nuestros personajes intentan lograr durante el juego.»

Jonathan Morin, director creativo del título, remarca la importancia que tiene esta corriente moderna del mundo del hackeo en los personajes de Watch Dogs 2: «Todos los personajes como Marcus, como Wrench o Sitara, representan una forma de preguntarse cómo deberían ser las cosas. Todas las corporaciones que puedes encontrar en Watch Dogs 2 y en Watch Dogs en general ya existen actualmente en el mundo. No inventamos nada. DedSec está aquí para exponer las prácticas cuestionables que ven que ocurren en el sistema. Podríamos decir que hay un tipo completamente nuevo de economía funcionando, la información, y esa es una manera interesante de explorar nuestra relación con la tecnología».

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post