28 marzo, 2024

Watch Dogs llegará el 27 de mayo a Xbox 360 y Xbox One

watch-dogs-xbox-one-downgrade

Pronto se cumplirán dos años desde que Watch Dogs se presentó en sociedad, y ayer Ubisoft por fin puso una fecha de lanzamiento sobre la mesa tras anunciar hace unos meses su indeterminado retraso. Y viendo algunas comparativas gráficas entre los vídeos de sus primeros momentos de gloria y el que ayer compartió la compañía francesa, se entiende dicho retraso.

Watch Dogs Story Trailer

En la piel de Aiden Pearce, un tipo misterioso que arrastra un pasado oscuro y un trauma familiar, lucharemos contra el crimen desde las sombras y usando toda la tecnología que esté a nuestro alcance en una California virtual cuyo nivel de realismo promete ser abrumador. Con su teléfono conseguirá acceso (ilegal, obviamente) al sistema de seguridad cTOS, desde el que podrá hackear y utilizar a placer prácticamente cualquier máquina conectada al mismo.

Watch Dogs nos ofrece los elementos típicos que podemos encontrar en cualquier sandbox (conducción, tiroteos, mundo abierto…) y añade su granito de arena para proponernos una jugabilidad única sobre el papel. Pearce dispondrá de ciertas unidades de hackeo  con las que podrá utilizar el entorno a su favor de forma limitada, abriéndonos las puertas a elegir cómo queremos llevar a cabo una misión. Usar nuestras estrategias más sigilosas, entrar al más puro estilo Rambo, hacernos uno con la ciudad o mezclar las tres posibilidades a nuestra manera tiene su atractivo y es una de las principales bazas con las que cuenta el juego de Ubisoft.

Watch Dogs E3 2012 vs Watch Dogs 2014
Watch Dogs E3 2012 vs Watch Dogs 2014

Será el 27 de mayo cuando Watch Dogs se estrene a nivel mundial en Xbox One, Xbox 360, PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, quedándose la versión de Wii U en la cuneta hasta nuevo aviso, alargando la sospecha de que la versión realmente se ha cancelado, como se rumorea desde hace tiempo. ¿No se os han hecho muy largos los dos meses que al principio nos daba Ubisoft para disfrutar de Los Santos? ¿Le pasará factura el downgrade técnico y la competencia más económica que suponen GTA V y Saints Row IV? En unos meses lo sabremos.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post