29 marzo, 2024

Windows 10 renovará la interfaz de Xbox One

xbox principalxbox principal

Windows 10 se anunció ayer de manera oficial. Se trata de un nuevo sistema operativo que estará disponible para todos los soportes de Microsoft. Windows 8 dejará de existir para abrir paso a Windows 10. Sí, habéis oído bien, Windows 10 que no Windows 9. Este nuevo sistema operativo traerá nuevas funcionalidades y recuperará otras tantas que ya eran emblemáticas en anteriores sistemas operativos. Por ejemplo, el histórico menú de inicio que se perdió en Windows 8 volverá a este nuevo SO, además, habrá elementos nuevos como las aplicaciones y el multiventana que harán de Windows 10 una experiencia más accesible

Uploads from Windows

Sin embargo, todos os preguntaréis el porqué de la mención de Windows 10 en una página web especializada en Xbox.  La respuesta es sencilla, Windows 10 cambiará algunas de las funciones que ya conocemos de Xbox One. Hace varios meses, en XboxManiac ya anunciábamos que DirecX 12 cambiaría de alguna manera los gráficos con los que estamos familiarizados en Xbox One. Ahora, y según los datos que se dieron a conocer durante la presentación de Microsoft, Xbox One cambiará en 2015 la apariencia de su interfaz por el lanzamiento de Windows 10. Por ahora no sabemos cómo se producirá este cambio,  tampoco sabemos qué es lo que cambiará. Eso sí, Microsoft que está en todas,  mostró un pequeño mock-up sobre cómo se implantaría Windows 10 en todos sus soportes. Y tranquilos porque Xbox One está ahí, podéis ver el mock-up de su interfaz en la televisión situada a la izquierda.

Mock-Up de Windows 10 en varios soportes. La pantalla de la izquierda es Xbox One
Mock-Up de Windows 10 en varios soportes. La pantalla de la izquierda es Xbox One

Por ahora no se conoce si Windows 10 podrá aumentar la capacidad gráfica de la consola junto con el nuevo DirecX 12. Eso sí, en la red se ha producido un entramado de especulaciones que afirman que Microsoft podría acabar con los 720p a 60FPS con la nueva actualización de Windows 10. Por ahora no nos queda otra cosa que esperar hasta 2015, cuando se supone que saldrá al mercado el nuevo sistema operativo Windows 10. Vosotros qué pensáis Maniacs; ¿creéis que Windows 10 traerá mejoras a Xbox One?

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post