19 abril, 2024

Xbox en Barcelona Games World 2016

Xbox en Barcelona Games World 2016Xbox en Barcelona Games World 2016

El año pasado los fans nos quejamos de que Xbox España no tuviera stand en la Madrid Games Week. Por fortuna sí vimos Xbox en Barcelona Games World. Han estado presentes con un Stand de 800 m2 ubicado en el Pabellón 1, organizaron varios torneos junto a Game con sus dos juegos del año, Gears Of War 4 y Forza Horizon 3, además realizaron varios eventos en la Arena principal.

Xbox en Barcelona Games World con Titanfall 2

Más de 120.000 visitantes disfrutaron de los juegos de Xbox y Electronic Arts en este espectacular Stand. Cifras auditadas por AEVI, que suponen un récord en España y que simbolizan una continuidad para la feria.

“Es un placer venir a Barcelona y enseñar nuestro gran catálogo de juegos para Xbox One y Windows 10.” declaró Fernanda Delgado, directora de marketing de Xbox España. “Es la primera vez en España que mostramos novedades como Xbox Play Anywhere que permite a los jugadores disfrutar de los títulos creados por Microsoft Studios en Windows 10.”

“Estoy encantada y asombrada, hay gente que hoy ha dormido en la cola. Tenemos una panorámica de las 14.000 personas que están entrando hoy (sábado). Es un éxito rotundo para Barcelona, los videojuegos y que demuestra la pasión que mueve este sector” Lidia Pitzalis, Product Manager de Xbox España.

Xbox en Barcelona Games World con 160 consolas y 20 títulos

GEARS OF WAR 4

El gran título del año sin duda, todos los asistentes pudieron jugar una partida a su campaña antes del lanzamiento, y os puedo asegurar que es una compra obligatoria. Además se lanzó un pequeño torneo con su multijugador, o incluso pudimos probar el modo Horda 3.0, que nos enfrentaba a hordas de máquinas y los nuevos enemigos del título, contra cinco Gears.

Xbox en Barcelona Games World con Gears of war 4
Xbox en Barcelona Games World con Gears of war 4

Una de las particularidades, es que sin darnos cuenta jugamos con el sistema Xbox Play Anywhere que nos enfrentaba a jugadores de Xbox One con jugadores de Pc, en esta ocasión se usaron portátiles gaming HP Omen con tecnología NVIDIA incorporada.  Sin notarse la diferencia.

El equipo de Team Nvidia realizó diferentes retransmisiones online, mostrándonos partidas de diferentes influencers de los esports como Inyustificado, KuentinLoL y Ethieen. Siendo la guinda del pastel una partida con LadyBoss, la principal jugadora de Gears of War en España, subió al escenario principal con Ethieen, KuentinLoL, ByAbeel y Alby CSGO para competir con el equipo de esports de GAME y brindarles a los más de 1.000 asistentes a la exhibición una partida vibrante y muy igualada.

FORZA HORIZON 3

El juego mejor valorado por la prensa estaba presente. Por primera vez pude disfrutar de un juego en 4K, gracias a que el juego corría en Xbox One S, en televisiones LG.

Cuphead se retrasa, pero estaba con Xbox en Barcelona Games World 2016
Cuphead se retrasa, pero estaba con Xbox en Barcelona Games World 2016.

Lo mejor del juego, llegó con la conferencia de Ralph Fulton, creativo de Playground Games. “Hicimos varios viajes a Australia para capturar en fotos y vídeos cada detalle y posteriormente recrearlos virtualmente” explicó Ralph durante su presentación. “ ForzaHorizon 3 es el primer videojuego en implementar tecnología HDR y el primer título Xbox Play Anywhere que permite a jugadores de Xbox y Windows 10 correr juntos en el modo campaña cooperativo”.

Uno de los primeros paisajes que se recreó fue Ormiston Gorge, y a partir de ahí se realizaron las texturas para todo el juego, agua, rocas y arboleda. Para Playground es importante lo que dicen los fans, por eso miran todos los comentarios y leen todos los análisis que pueden, y una parte importante que se les pidió es la clásica casa de apuestas de Forza y el storefront que muestra los diseños de los usuarios y así poder negociar con ellos.

Raiders of the Brokin Age de Mercury Steam con Xbox en Barcelona Games World.

Como innovación técnica, en esta tercera parte se encuentra el Alto Rango Dinámico, que recrea el cielo de forma espectacular. Ya no son texturas al uso, ahora se mueve de forma dinámica, emulando la realidad.

A parte de la gran banda sonora que tiene el juego, podremos escuchar las canciones que hayamos subido a Onedrive. A diferencia de Forza Horizon 2, en este tercera entrega también podremos crear nuestros propios circuitos, eligiendo los vehículos, campeonatos, desafíos y eventos, y retar a nuestros amigos o a la comunidad. Sin olvidarme de la otra novedad, el dron, con el que podremos volar, mientras admiramos el bello entorno, o seguir algunas carreras, de un mundo bastante vivo.

DEAD RISING 4

Una de las grandes novedades de la feria. La demostración que se presentó muestra un título continuista a su tercer parte, esta vez protagonizado por el fotógrafo Frank West, que luchará contra cientos de zombis, con armamento muy original, por ejemplo un hacha con descarga eléctrica, que hará estragos, ya sea en su ataque normal, o el cargado o una ballesta que lanzará fuegos artificiales.

Stand de Xbox en Barcelona Games World.
Stand de Xbox en Barcelona Games World.

En el juego tendremos dos tipos de misiones las secundarias, donde ayudaremos a civiles y la historia principal, en la que el ejército tiene un protagonismo importante. Una de las locuras que pude probar es un exoesqueleto, muy del estilo del visto en Vanquish!, durante un tiempo nos permitirá golpear de forma brutal a nuestros enemigos, o equiparnos con armamento pesado como una gatling. West sigue siendo un gamberro, y una de sus funciones será fotografiar situaciones, incluso hacernos selfies.

THE SEXY BRUTALE

Es la nueva apuesta de Tequila Works, un juego que mezcla espionaje con elaborados puzles, en donde deberemos evitar unos asesinatos, y que está siendo coproducido con Cavalier Games Studios. Para más información podéis ver nuestro avance.

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET

Es el nuevo título de Mercury Steam, aún en un estado muy tempranero, pero que demuestra un diseño artístico impecable, y unas cinemáticas al más puro estilo Hollywoodiense. Jugué una especie de campaña, donde se mostraba a dos de sus protagonistas, uno dedicado a la infiltración que podía meterse dentro de paredes o cámaras. En un segundo acto controlaríamos otro miembro del equipo especializado en el combate.

Pegatina de Killer Instinct con motivo del FanFest...
Pegatina de Killer Instinct con motivo del FanFest…

RISE & SHINE

Es un shooter que nos lleva al planeta de los videojuegos, y que está siendo atacado por un fiero ejército. Este título español se le conoce como el Dark Souls de los shooters. Para más información podéis ver nuestro avance.

CUPHEAD

Sabemos que el lanzamiento de Cuphead está planeado para bien entrado 2017, pero no deja de enamorarnos. Es otro shooter de dificultad endiablada, con unos gráficos dedicados a la animación de los años 30. Empezaremos por un mapa, que nos permitirá ver el nivel de las misiones, encontrándonos con niveles de plataformas, o de enfrentamientos con jefes finales.

En los niveles de plataformas nos encontraremos con gran cantidad de enemigos, mientras que esquivamos múltiples peligros, siendo excesivamente difícil reaccionar ante tanto movimiento. Los niveles de jefes finales, son largos, viviendo muchas transformaciones del enemigo, que variarán constantemente los ataques de este. Un gran porcentaje de jugadores dejaba el juego al poco tiempo al ser un reto demasiado complicado.

Battlefield 1 con Xbox en Barcelona Games World.
Battlefield 1 con Xbox en Barcelona Games World.

BATTLEFIELD 1

En esta nueva entrega battlefield nos lleva a la segunda guerra mundial. Mapas gigantescos y 64 jugadores luchando en dos bandos. Son tan grandes que necesitaremos de todos los vehículos que dispone el juego. Fue la gran atracción del stand de Microsoft, y todo por culpa de un evento que se produjo el sábado desatando la locura entre los asistentes. El combate conocido como Youtubers vs Fans, que contó con la presencia de Willyrex, StaXx, Alexby11 o TheGrefg entre otros.

TITANFALL 2

Aquellos que jugaron a la primera entrega y probaron la beta de esta secuela comentaban que había perdido la esencia de Titanfall. Después de jugar a esta demo, que nos confirmaron era más avanzada que la beta, puedo asegurar que la esencia la mantiene, con la particularidad de un nuevo artilugio como el gancho, que da una ventaja a los soldados frente a los titanes en una lucha directa, ya sea escapando, o para montarse encima.

Ralph Fulton de Turn10 estuvo con Xbox en Barcelona Games World.
Ralph Fulton de Turn10 estuvo con Xbox en Barcelona Games World.

A todas estas novedades, se les tenían que añadir, Minecraft, Rise Of The Tomb Raider, Killer Instinct, Halo 5, FIFA 17, ReCore y Dance Central Spotlight, entre otros.

FAN FEST XBOX

También se realizó la Fan Fest Xbox, a la cual pudieron asistir 100 fans, de los que apenas 20 consiguieron hacerlo desde la quedada en Plaza de España. Pero todos pudieron disfrutar de las conferencias de Fulton y el equipo de Tequila Works. Además de sorteos con suculentos premios, como una Xbox One S con Gears Of War 4, que fue a manos de José Herráez de Tequila, el cual confesó que se había resistido hasta entonces a tener la consola en de Microsoft en casa. También se regaló un Forza Horizon 3, dos mandos ediciones Gears Of War, libros de arte de Ryse, camisetas de Gears Of War 4 y, para todos los asistentes, unas pegatinas personalizadas de Killer Instinct para el mando de Xbox One.

Related Post