24 abril, 2024

Xbox Games with Gold no es PlayStation Plus, según Phil Spencer

games-with-gold-xbox-one

Si tienes Xbox LIVE Gold y una Xbox One, ten paciencia, porque los juegos de Games with Gold tardarán un poco más en llegar. Eso sí, desde Microsoft prometen que para el E3 tendremos algo con lo que contentarnos y que justificará, un poco más, el desembolso que hacemos en la suscripción de pago al servicio online.

games-with-gold-xbox-day-one
Games with Gold se guarda grandes anuncios para Xbox One, antes del E3 2014.

Pero ha sido el propio Phil Spencer, portavoz de Xbox y de Microsoft, quien ha aclarado algún aspecto antes de la feria más grande del videojuego. Ha sido en otra presentación, el SXSW, un evento sobre música, vídeo y todo lo interactivo que se celebra en Austin, Texas.

Ahora, cualquier ocasión es buena para lanzar algún mensaje sobre Xbox, aunque se hace de forma más ordenada que en 2013. Eso sí, aún nos vemos con poca información sobre el presente y futuro de Xbox One, sus juegos, mejora de las capacidades y justificación sobre el precio que hemos pagado por la consola y su servicio online, Xbox LIVE Gold. De momento, nos aferramos a un futuro en que tendremos juegos incluidos con la suscripción. Algo que pasa dos veces al mes en Xbox 360 y, desde hace mucho tiempo, en PlayStation 3, Vita y PS4.

Phil Spencer ha dado un poco de tranquilidad con unas declaraciones recientes, como decímos. Afirma que Xbox Games with Gold es diferente a las ofertas de la competencia, sin nombrar PlayStation Plus, pero refiriéndose claramente a este servicio online. Que los juegos incluidos para Xbox 360 y, en el futuro, Xbox One, pasan a formar parte de la biblioteca del usuario. Pero que lo hacen de forma indefinida, aunque dejes de pagar la suscripción. Eso sí, estarán en tu disco duro hasta que los borres y en los servidores de Microsoft hasta que estos hagan lo propio. Nada es eterno, vamos, ni los juegos en formato físico… aunque parezcan durar más, de momento.

Max: The Curse of Brotherhood Launch Trailer

Si tomamos como ejemplo Games with Gold en Xbox 360, vemos que lo más abundante han sido juegos del bazar de Xbox LIVE, del Arcade. También ha habido excepciones con apenas un par de años de vida en las tiendas, como Sleeping Dogs o Dead Island. Pero son casos aislados, donde un Halo 3, Sid Meier’s Civilization Revolution o Toy Soldiers: Cold War está más en línea con lo que esperamos cada mes.

En el caso de Xbox One, Spencer deja caer que están en negociaciones con las productoras y desarrolladoras. Que planean algo interesante para los jugadores y que, de momento, tenemos que esperar. Algo que, si se sigue la línea de Xbox 360, tiene mucho sentido. No hay juegos con más de dos años en la nueva generación, ni una sección Arcade propiamente dicha. Títulos como LocoCycle, Crimson Dragon o Max: the curse of brotherhood suenan mucho para los primeros meses. No es que sean de baja calidad, con el de Max a un nivel muy bueno, pero tampoco son comparables con los de la competencia. ¿Se referirá a esto Phil Spencer cuando dice que Games with Gold no es como PlayStation Plus?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post