29 marzo, 2024

Xbox introduce el juego cruzado en Gears of War 4

Ya está disponible el juego cruzado en Gears of War 4 para jugadores de Xbox One y Windows 10.Ya está disponible el juego cruzado en Gears of War 4 para jugadores de Xbox One y Windows 10.

Desde que se anuncio el programa Xbox Play Anywhere, que permite jugar de forma indistinta en Xbox One o en PC (Windows 10) gracias a la adquisición de ambas versiones por el precio de una y con total compatibilidad de datos guardados, era cuestión de tiempo que desde Microsoft se diera un paso más en la senda de la integración de ambas plataformas con el cross-play para sus jugadores. Ahora ya podemos probarlo con uno de sus títulos más importantes, pues ya está disponible el juego cruzado en Gears of War 4.

Ya está disponible el juego cruzado en Gears of War 4 para jugadores de Xbox One y Windows 10.
Ya está disponible el juego cruzado en Gears of War 4 para jugadores de Xbox One y Windows 10.

Así lo han anunciado desde el estudio The Coalition a través de un post en el blog oficial Xbox Wire, dónde explican como ha sido el proceso de implantación de esta nueva característica. Según el estudio, todo comenzó el año pasado, cuando se realizó una prueba de juego cruzado durante un fin de semana para permitir a los jugadores de Xbox One y Windows 10 jugar juntos en partidas públicas de Versus Multijugador.

Detalles sobre el juego cruzado en Gears of War 4

De ese fin de semana pudieron extraerse multitud de datos: se jugaron más de 750.000 partidas, hubo más de 115.000 participantes únicos (un 91% desde Xbox One y un 9% en Windows 10), los jugadores de Xbox disputaron una media de 6,2 partidas, mientras que los de PC jugaron una media de 11,2 partidas; el 90% de las partidas incluyeron una mezcla de jugadores de Xbox One y Windows 10, etc. Unido a la opinión y feedback de los usuarios, The Coalition ha trabajado durante los últimos meses para ofrecer una nueva funcionalidad que fuera sólida.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que saber es que el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 es posible y ya está disponible para todos los jugadores de Gears of War 4. Ahora, no es una característica disponible para todos los aspectos del shooter: Social Quickplay se ha convertido en un lobby para estas partidas de juego cruzado, y se trata de un cambio de carácter permanente.

Durante los primeros meses estas partidas estarán vigiladas de forma estrecha desde el estudio, para solucionar de forma rápida cualquier problema y examinar los datos para futuras mejoras. Los modos Core y Competitive se mantendrán independientes en sus respectivas plataformas. The Coalition aclara en este punto que a nivel estadístico las puntuaciones y rendimiento de los jugadores de Xbox One y Windows 10 son muy similares, pero que hasta que el modo no se haya perfeccionado, prefieren mantener tal y como están las experiencias competitivas y los ranking.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post