26 abril, 2024

Xbox Live alcanza 49 millones de usuarios

Microsoft adquiere Beam, un servicio de streamings basado en la posibilidad de interactuar con el streamer.Microsoft adquiere Beam, un servicio de streamings basado en la posibilidad de interactuar con el streamer.

Un nuevo año fiscal llega a su final, y en la industria de los videojuegos eso significa que es tiempo de recoger datos, analizarlos y obtener conclusiones para mejorar el próximo año según los resultados obtenidos. Microsoft ha publicado el informe referente a su división de Xbox, y este ofrece datos tales como el crecimiento del servicio Live, pues Xbox Live alcanza 49 millones de usuarios en la actualidad.

Pese a los malos resultados fiscales de Xbox, Xbox Live alcanza 49 millones de usuarios.
Pese a los malos resultados fiscales de Xbox, Xbox Live alcanza 49 millones de usuarios.

Así, el informe publicado por Microsoft tiene tanto buenas como malas noticias dentro del campo de Xbox. Sobre el dato antes señalado, Xbox Live crece, en efecto, un 4% en comparación con el pasado año fiscal, logrando alcanzar la cifra de 49 millones de usuarios y un aumento en las transacciones y las ganancias por las compras a través de este servicio. No obstante, en el cómputo general, hay malas noticias para la sección de gaming de Microsoft, pues arroja el resultado de que el mercado de Xbox ha perdido 152 millones, es decir, una caída del 9% debido a las malas ventas de Xbox en materia de hardware.

Xbox Live alcanza 49 millones de usuarios activos

Según el informe, aunque los usuarios activos han aumentado un 33%, el beneficio de la venta de consolas ha caído otro 33%, no solo por la bajada del número de consolas vendidas, sino también por la bajada de precios que significa un menor beneficio para la compañía. Esta situación se repite en la venta de otros periféricos y accesorios de marca Xbox, así como en las ventas del dispositivo Surface.

Con todo esto, es el séptimo año consecutivo de malos resultados de Microsoft, que espera poder dar un giro a la situación en la división Xbox con los recientes anuncios de Xbox Scorpio y la posibilidad de jugar los títulos exclusivos de Xbox tanto en Xbox One como en Windows 10 con Xbox Play Anywhere.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post