Xbox Live fuera de servicio por Navidad por Lizard Squad

PSN y Xbox Live fuera de servicio por Navidad es el regalo de Lizard Squad a aquellos que querían disfrutar de sus regalos Navideños en Xbox One y PS4.

Lizard Squad lo ha vuelto a hacer… y lo ha hecho por Navidad. Encontrar Xbox Live fuera de servicio nunca es agradable, y menos cuando queremos probar los regalos que hemos recibido para nuestra Xbox One en línea.

PSN y Xbox Live fuera de servicio por Navidad por culpa de Lizard Squad.

PSN y Xbox Live fuera de servicio por Navidad por culpa de Lizard Squad.

Para los más despistados, os refrescamos la memoria: Lizard Squad es un grupo de hackers que parece ser que odian el mundo y consideran una vergüenza que Sony, Microsoft y compañía sean incapaces de ofrecer un servicio seguro pese a ser de pago. Razón no les falta, pero solucionarlo a base de tirar abajo dichos servicios, saliendo los usuarios bastante perjudicados en el proceso, quizá no es la solución.

Durante los últimos meses el grupo ha llevado a cabo varios ataques a gran escala, y hace unos días comentaron en las redes sociales que estaban preparando una de las ofensivas más importantes de su historia. El resultado es PSN y Xbox Live fuera de servicio por Navidad, dando problemas a lo largo de todo el día que aún persisten. No, no es precisamente el mejor regalo del mundo si queremos estrenar Destiny, Call of Duty Advanced Warfare o Halo The Master Chief Collection en Xbox One.

Esté Xbox Live fuera de servicio o no, la mayoría de juegos pueden ser disfrutados sin estar conectados a la red. Hasta que pase el aguacero, os recomendamos desconectar vuestra Xbox One de internet y jugar offline para que los problemas de conexión del perfil (y lo que surja) no perjudique la experiencia de juego individual. Probablemente no podréis disfrutar de todo el contenido del juego de turno, pero menos da una piedra.

En estos instantes, parece ser que los servicios afectados se han recuperado del ataque de Lizard Squad. Y lo gracioso es que según comenta Kim Dotcom, creador de MEGA y Megaupload, ha sido él quien ha conseguido amansar a las fieras, ofreciéndoles cuentas vitalicias Premium con tal de que cesaran el ataque. Poco después, los hackers decían públicamente que había sido su oferta la que les había empujado a parar la ofensiva. No sabemos si será o no verdad, pero triste, en cualquiera de los dos casos, lo es un rato.

Igualmente, para consultar el estado de Xbox Live en Xbox One y Xbox 360, podéis echar un ojo por aquí y ver el estado de cada servicio concretamente.