Xbox LIVE ofrece servicios limitados por posibles ataques DDoS

Xbox Live y otros servidores muestran problemas técnicos y un servicio limitado desde ayer, cuando PlayStation Network sufrió un ataque DDoS a gran escala.

Durante el día de ayer, el protagonista indiscutible en la actualidad del mundo de los videojuegos fue el ataque DDoS que está llevando a cabo el grupo Lizard Squad a PlayStation Network. Y aunque no parece que sea responsabilidad suya, servicios como Xbox LIVE o Battle.net también están sufriendo problemas técnicos que limita su actividad en todo el mundo.

Estado actual de Xbox Live tras el supuesto ataque DDoS.

Estado actual de Xbox Live, que ofrece servicios limitados en Xbox One y Xbox 360, tras el supuesto ataque DDoS.

El ataque va directamente dirigido a Sony, sin ningún tipo de duda. Y es que parece que Lizard Squad y Famed God, el hacker que parce querer llevarse el mérito por el ataque, consideran que la compañía nipona no ha aprendido nada de la catástrofe acontecida en el 2011 tras el ataque de Anonymous, que expuso los datos de infinidad de cuentas a los visitantes non gratos. Además, considera una locura que no haya ningún tipo de protección contra los ataques DDoS incluso tras cobrar por un servicio Premium como PlayStation Plus a sus usuarios, y dictamina que tienen mucho que aprender de Microsoft.

Para más inri, Lizard Squad ha cruzado la barrera y ha arremetido contra John Smedley, director de Sony Online Entertainmente, cambiando el destino de su vuelo con él a bordo tras avisar de una amenaza de bomba en él. Este tipo de acciones deshonra totalmente los motivos del ataque, si es que en este caso podría encontrarse alguno que considerar honrado, pero parece que muchos no saben cuál es el límite.

Xbox LIVE, Battle.net o los servidores de League of Legends y Path of Exile parecen estar sufriendo problemas técnicos también desde ayer. Lizard Squad y compañía no se han atribuido el mérito de estos problemas, pero es demasiada casualidad como para ser una coincidencia. Sea como sea, Xbox LIVE se encuentra ofreciendo un servicio limitado en Xbox 360 y Xbox One, pero es de esperar que Microsoft pronto se solvente la situación.

Desde la página oficial de Xbox podéis echar un vistazo al estado de Xbox LIVE, que actualmente sólo muestra problemas a la hora de jugar online en Xbox 360 y Xbox One. Tranquilos, que para cuando Destiny o la beta de Halo 5 Guardians estén disponibles, nos habremos olvidado del tema por completo.