20 abril, 2024

Xbox One inicia una nueva etapa en China

Hoy no escribimos para contaros las novedades más importantes de los títulos de nuestras Xbox. Desde XboxManiac nos sentimos muy orgullosos de narrar lo que supone una buena noticia para el sector de los videojuegos y para la comunidad gamer de todo el mundo. El motivo: el borrón de 14 años de censura para abrir paso al mundo de los videojuegos dentro de la República Popular de China. Esto, que de por sí ya es una noticia extraordinaria para los jugones de todo el mundo, es un dato que todavía se torna más agradable para los usuarios de Xbox. ¿Por qué?, muy sencillo: Xbox One es la primera consola del siglo XXI que se comercializa en China.

La nueva consola de Microsoft, que no ha tardado en llegar, se encuentra a la venta partir de hoy en China. Para facilitar a los compradores su adquisición, Xbox One se ha puesto a la venta en más de 4.000 puntos de venta distribuidos en 37 ciudades distintas. La consola contará con los dos formatos habituales , uno de ellos acompañado de Kinect y otro sin él. El primer pack oscila un precio de 4.299 yuanes (550 euros) y el segundo tendrá un precio de 3.699 yuanes (475 euros). Sin embargo, Microsoft no ha pisado territorio chino sin juegos. Por este motivo; Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y Naughty Kitties serán los juegos encargados de dar el pistoletazo de salida después de 14 años de sequía en la industria del entretenimiento digital.

¡Bienvenida a China Xbox One!
¡Bienvenida a China Xbox One!

Recordamos que la prohibición de las consolas en China parte del año 2000. En ese año, los siete ministerios del país acordaron que no se vendiesen máquinas de entretenimiento dentro del territorio chino por la influencia que podrían generar en los jóvenes chinos. Esa ley ha impedido que el mercado del videojuego se instaurara en el país. De este modo, gracias a Microsoft, se ha vuelto a abrir una puerta cerrada hacia un nuevo horizonte lleno de posibilidades. Tampoco olvidemos que, a partir de hoy, los jugadores somos más. Motivo por el qué la industria acaba de comenzar un exitoso viaje hacia un sector del entretenimiento lleno de posibilidades.

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post