29 marzo, 2024

Xbox One tendrá disponible una actualización desde su lanzamiento

Se ha convertido en moda y Xbox One tendrá una actualización de lanzamiento. Sí, parece que todo lo que lleva la coletilla online, últimamente, ha de actualizarse cuanto antes. Una ventaja y un inconveniente que, en el caso de Xbox One, posiblemente sea la primera prueba de fuego sobre su estructura online, la nube que tanto peso se ha llevado en la nueva generación de Xbox.

Xbox One: actualización día cero
Xbox One: tendrá una actualización del día cero.

El próximo 22 de noviembre Xbox One llegará a casi toda Europa (no hay que olvidar que en ocho países se retrasará hasta el 2014) y los más impacientes podrán al fin dar el salto a la nueva generación y comenzar a disfrutar de las posibilidades que ofrece la última consola de Microsoft, aunque para ello antes tendrán que pasar por una pequeña actualización que retrasará, para bien o para mal, la esperada hora del vicio.

La existencia de esta actualización presente desde el primer día de Xbox One en el mercado es conocida desde hace ya unos meses, pero no ha sido hasta hoy que Marc Whitten, uno de los responsables de la arquitectura de la sucesora de Xbox 360, ha respondido a algunas preguntas de los usuarios de IGN relacionadas con el universo Xbox y la nueva generación que está a la vuelta de la esquina.

Sin dar demasiados detalles más allá de la necesidad del parche para que el sistema operativo funcione en condiciones tanto online como offline, Xbox One tendrá disponible una actualización en Xbox Live desde el 22 de noviembre que tardará entre 15 y 20 minutos aproximadamente en descargarse e instalarse. Microsoft lleva una temporada trabajando en optimizar dicho proceso para no estropear el momento, por lo que es de esperar que dichas cifras varíen en los próximos meses.

Dejando de lado este pequeño obstáculo antes de disfrutar al máximo de las posibilidades de Xbox One, a la que ya hemos podido ver en su caja oficial gracias al unboxing de Major Nelson, os recordamos que la nueva generación por parte de Microsoft irrumpirá en nuestras tierras el próximo 22 de noviembre a un precio estimado de 499 euros (dependiendo, obviamente, del pack que escojamos) y contando con un interesante catálogo de lanzamiento compuesto de Battlefield 4, Dead Rising 3 o Forza Motorsport 5, entre muchos otros.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post