Xbox One a mitad de precio en Japón… Xbox One agotada

Xbox One a mitad de precio en Japón... Xbox One agotada en un sólo día. Curioso experimento de una tienda con resultados tan obvios como interesantes.

Que Microsoft y Japón no se llevan del todo bien desde hace años lo tenemos más que interiorizados. Pero una Xbox One a mitad de precio es demasiada tentación… incluso para los japoneses, que no han podido resistirse y han agotado las existencias en según qué tiendas. Antes de nada, dejar claro que es algo anecdótico por las circunstancias, pero vale la pena estudiarlo.

Xbox One a mitad de precio... Xbox One agotada.

Xbox One a mitad de precio… Xbox One agotada.

La sucesora de Xbox 360 lleva disponible en el mercado japonés desde el de septiembre de 2014, con resultados bastante poco destacables durante los primeros días (poco más de 20.000 unidades vendidas en los primeros días) y más allá, como era de esperar. Las exclusividades, como Chaos;Child o D4, no parece que estén logrando su cometido de llevar a los usuarios a elegir Xbox One para saltar a la nueva generación. Ha llovido mucho desde que Mistwalker alimentaba a los fans del RPG con Blue Dragon y Lost Odyssey, sí.

Pero a grandes males, grandes remedios, que dice el refranero popular. El caso que hoy nos ocupa nos presenta la historia de una tienda de juegos y consolas japonesa, que al ver que los productos relacionados con las consolas de Microsoft lo único que hacían era ocupar espacio en las estanterías, ha puesto en marcha una rebaja algo espectacular: todo (juegos, consolas y accesorios) a mitad de precio hasta final de mes. Y más vale una Xbox One a mitad de precio en mano que ciento volando.

Os podéis imaginar el resultado: Xbox One a mitad de precio equivale a Xbox One agotada en un sólo día. Por supuesto, estamos hablando de una tienda en particular y no es demasiado trascendental a la hora de hablar de la salud de la plataforma en el mercado nipón. Pero sí que demuestra que el precio de la consola es una barrera más que importante a la hora de decantarse por ella… lo que a su vez justifica la venta de Kinect por separado y las ofertas locas en Estados Unidos durante la Navidad… que no hemos catado en Europa.

¿Qué creéis que puede hacer Microsoft para intentar conquistar una vez más el mercado japonés? ¿Más juegos exclusivos de nicho? ¿Una bajada de precio algo menos radical que una Xbox One a mitad de precio? ¿La cabeza del principal responsable de la división japonesa en una bandeja? El tiempo lo dirá.