18 abril, 2024

Xbox se blinda de cara a su conferencia en el E3 2014

e3-2014-microsoft-xbox-one-live

El va a ser diferente a los anteriores, al menos, en el terreno de la conferencia de Microsoft y Xbox One. Al menos, esto parece desprenderse de algunas declaraciones por parte de la organización. Estos afirman que, como es tradición, los de Redmond harán la primera gran conferencia, antes que Sony o Nintendo. Pero este año, habrá menos margen para que la sorpresa o los grandes anuncios sean eclipsados por mentiras, humo, globos sonda, promesas poco creíbles o, sencillamente, espectáculos mejor orquestados y la agresividad desmedida de la competencia.

El E3 2014 de Xbox One significa mucho y lo veremos en la conferencia de Microsoft
El E3 2014 de Xbox One significa mucho y lo veremos en la conferencia de Microsoft, que no puede fallar.

¿Cuál será la fórmula de Microsoft en este E3 2014? Los detalles no los sabremos, salvo filtraciones más o menos intencionadas, hasta el domingo 8 de junio por la tarde, hora del Pacífico. Pero ya empiezan a darse algunas pistas sobre lo que puede llegar, incluso, pocos días antes.

El está más que confirmado, aunque será mostrado al menos la semana anterior en forma de imágenes y avances para ciertos medios privilegiados. En la conferencia de Microsoft parece habitual ya tener un vídeo en juego, que mostrará el primero de la saga con un cambio notable a nivel visual y de inteligencia artificial. Por algo dicen que llevan tres años de desarrollo en SledgeHammer Games. Digamos que, por mucho que se anuncie, la sorpresa está asegurada, siempre que haya algún tipo de exclusividad para Xbox One, más allá del campeonato mundial.

callofduty_sledgehammer_2014
Así empieza a lucir el nuevo Call of Duty 2014 de SledgeHammer Games.

Epic también ha dejado escapar que tienen un interés especial en Xbox One, gracias a que Microsoft ha puesto muchas facilidades para que así sea. Es decir, esperamos que durante la conferencia de Microsoft en el E3 2014 anuncien una colaboración máxima entre Microsoft, Epic, su Unreal Engine 4 y la comunidad de desarrolladores. DirectX 12 tendrá cierto protagonismo, aunque Microsoft se reserva los anuncios de cara a las desarrolladoras, porque son los actores principales a la hora de adaptar la tecnología.

Gears of War asomará la patita, por primera vez, sin Epic detrás. Será la gente de Black Tusk Studios, con Rod Fergusson sobre el escenario, quienes se lleven parte del interés. Esta es, precisamente, una de las cartas más importantes, por mucho que lo esperemos. Así que Microsoft pondrá un gran esfuerzo en la presentación para que no haya forma de eclipsar su presencia, aunque el primer juego de la nueva trilogía de Gears of War no llegue hasta 2015… ¿Quizá con los tres anteriores bajo Unreal Engine 4?

Se confirma que Gears of War volverá en forma de trilogía.
Se confirma que Gears of War volverá en forma de trilogía.

Halo 2014, quizá bajo el título Halo 2 Anniversary… y Halo 5 también nos harán vibrar, con un tráiler en el que Axis Entertainment parecen los elegidos para pegarnos a la silla durante un minuto de oro. Eso sí, tendremos varios maestros del cine y la televisión en escena, sobre todo con el cambio de rumbo que parecen haber tomado en Microsoft, de cara a convertir Xbox en una plataforma para la distribución y producción de series.

De la gente de Remedy tendremos Quantum Break en juego. Aunque ya nos han advertido que, para ver estas cosas, tendremos los tres días de feria en el LA Conventions Center. Por lo tanto, no debemos esperar charlas soporíferas y partidas que se nos hagan eternas durante la presentación. Más bien, oiremos títulos mientras el espectáculo audiovisual intenta que nos concentremos para recordarlos todos, al menos, hasta la conferencia de Sony al día siguiente.

Pero las armas de Microsoft para conseguir el efecto perfecto van a ir más allá de lo habitual. Este año, esperamos que tengan en cuenta las opiniones de las semanas previas al E3 2014. Es decir, los anuncios hechos por la competencia, las third parties y, sobre todo, los deseos de los fans de Xbox. A diferencia de 2013, que todo lo que presentaron de Xbox One parecía destinado a un universo de jugadores paralelo, este año sí tendremos noticias y anuncios que nos hagan querer más a esta plataforma. Es decir, no solo veremos una conferencia con encorbatados y ejecutivos millonarios con los que apenas se identifican los jugadores, sino que los juegos y las facilidades para jugar serán protagonistas.

Además, esperamos que la presentación inicial sea solo una traca inicial y que, durante los cuatro días siguientes, los anuncios importantes se sucedan. De esta forma, se intentará eclipsar el contraataque típico de la competencia. ¿Hay algo que tú esperes o que ves idóneo para tener un E3 2014 perfecto para Xbox?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post