Ya disponible Halo 4 Spartan Ops en Xbox One

Las Spartan Ops en Xbox One llegan como una nueva campaña a disfrutar en Halo The Master Chief Collection al ritmo de Halo 4 en la última actualización.

¿Con ganas de probar las Spartan Ops en Xbox One? Estamos hablando de uno de los modos de juego más llamativos de Halo 4, que en su día se actualizaba de forma semanal para ofrecer nuevos retos y desafíos y que, tras un retraso considerable, por fin llega a Halo The Master Chef Collection dispuesto a triunfar. Las esperábamos a principios de 2015, pero por azares del destino se han adelantado… y no nos vamos a quejar.

Las Spartan Ops en Xbox One llegan como una nueva campaña a disfrutar en Halo The Master Chief Collection al ritmo de Halo 4 en la última actualización.

Las Spartan Ops en Xbox One llegan como una nueva campaña a disfrutar en Halo The Master Chief Collection al ritmo de Halo 4 en la última actualización.

Sí, los 4GB del último parche de Halo The Master Chef Collection del que ayer os hablamos no sólo activaban el acceso a la beta de Halo 5 Guardians, sino que también traía consigo el acceso a las Spartan Ops en Xbox One y otras pequeñas correcciones en lo que respecta a otros modos de juego que os detallaremos a continuación.

Las Spartan Ops son una serie de misiones episódicas que a nivel argumental guardan cierta relación con la campaña de Halo 4 (sus hechos acontecen 6 meses después del final del antes citado) y cuyo enfoque es altamente cooperativo. Cada uno de las episodios está compuesto por cinco capítulos que pueden considerarse como misiones individuales. Vaya, que tenéis 50 niveles que completar, ya sea en solitario o con amigos… se podría considerar como una quinta campaña para Halo The Master Chief Collection, considerando la de Halo 3 ODST que está por llegar como la sexta. Menuda monstruosidad.

Lista de episodios de Spartan Ops en Xbox One

  • Salida: La UNSC Infinity se embarca en una misión rumbo al mundo Forerunner de Requiem.
  • Artefacto: Un artefacto que se ha subido a bordo de la Infinity pone en peligro a la tripulación.
  • Catherine: La infame Catherine Halsey es trasladada a bordo de la Infinity
  • La mano del Didacta: La tripulación de la Infinity se encuentra con el líder sectario Jul ‘Mdama, conocido como la mano del Didacta.
  • Memento mori: La Infinity descubre la verdad sobre los Prometeos Forerunner.
  • Aislado: Al Spartan Thorne lo persigue un letal Élite asesino.
  • Invasión: La Infinity debe repeler un ataque de Prometeos Forerunner.
  • Prescindible: El ataque de los Prometeos llega a un final perturbador.
  • Clave: La doctora Halsey entra en contacto con la Forerunner conocida como Bibliotecaria.
  • Éxodo: La UNSC Infinity debe escapar de una trampa mortal.

Cambios en el parche de Halo The Master Chief Collection

En lo que respecta al matchmaking, las partidas ya no empezarán cuando los equipos estén incompletos, desconectarse de una partida será considerado como una derrota en el perfil, hay cambios en la votación de mapas, se corrigen bugs a la hora de unirse a una partida y se ha arreglado un curioso fallo que echaba a los jugadores del matchmaking cuando desconectaban el mando. También se ha mejorado el tiempo de unión de un usuario a un grupo y se ha pulido la obtención de ciertas medallas.

En lo que respecta a la campaña, se han arreglado algunos bugs que impedían llegar a ciertos puntos de control, problemas en el tiempo y puntuación de los modos contrarreloj y otros fallos en el progreso de las campañas cuando son jugadas online.

Por otra parte, se han corregido fallos menores tipográficos y se han pulido algunos menús del juego, mostrando más información que antes.

Finalmente, la presencia de Halo 4 Spartan Ops en Xbox One y el acceso a la beta de Halo 5 son las últimas sospresas que 343 Industries y Microsoft nos tenían guardadas para la ocasión. Para ver una lista completa y detallada de todos los cambios que trae consigo el último parche de Halo The Master Chief Collection, echad un ojo por aquí. ¡Y no os olvidéis de descargar la beta de Halo 5 Guardians!