16 abril, 2024

Ya hay fecha para Windows 10 Creators Update

Ejemplo de modelo 3D que puedes realizar con las herramientas de Windows 10 Creators Update.Ejemplo de modelo 3D que puedes realizar con las herramientas de Windows 10 Creators Update.

Microsoft ha anunciado vía nota de prensa que el próximo 11 de abril es la fecha elegida para la llegada de Windows 10 Creators Update, la próxima actualización del sistema operativo diseñada para «desencadenar la creatividad, llevar el 3D y la realidad mixta a todo el mundo y permitir a cada jugador retransmitir en streaming sus partidas».

Ejemplo de modelo 3D que puedes realizar con las herramientas de Windows 10 Creators Update.
Ejemplo de modelo 3D que puedes realizar con las herramientas de Windows 10 Creators Update.

Se trata, por tanto, de una importante actualización para los jugadores de PC con Windows 10, y la cual conviene conocer para poder aprovechar al máximo todas sus ventajas. A continuación os hablamos de sus principales características dentro de esta premisa creativa, pero hay que mencionar que junto a ellas llegarán mejoras y novedades también a otros sistemas, como nuevas características a Microsoft Edge, mayor seguridad y herramientas de privacidad, entre otras.

Detalles de Windows 10 Creators Update

Sobre el 3D y la Realidad Mixta, la nueva actualización incluirá la aplicación Paint 3D, una versión del clásico Paint de toda la vida, que te permitirá crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D. Según Microsoft: «Windows 10 Creators Update ofrece experiencias inmersivas que difuminan las líneas entre el mundo físico y virtual. Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo lanzarán a finales de este año los primeros dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality desde 299$».

Por otro lado, llega el esperado Beam para las plataformas de Microsoft, el cual pretende unir aún más a los jugadores de PC y Xbox One tras el éxito de iniciativas como el programa Xbox Play Anywhere. Según la compañía: «Con Beam, queremos invitar a todos esos creadores de contenido a que realicen streaming de sus partidas y compartan impresiones con la comunidad en tiempo real gracias a la bajísima latencia de Beam. Todo ello, sin necesidad de hardware o software adicional. Con Beam, no solo podrás ver las partidas de tus jugadores favoritos, también podrás hablar, interactuar y participar con ellos y el resto de la comunidad de una forma completamente nueva. El Modo Juego de Windows 10 ofrece una experiencia de juego mejorada y consistente en PC, haciendo que éste dedique más recursos en los juegos. Una vez activado el Modo Juego, puedes aplicarlo a cualquier videojuego.»

Como decíamos, todas las novedades de Windows 10 Creators Update podremos disfrutarlas el próximo lunes 11 de abril, cuando la actualización estará disponible.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post