11 minutos de Cuphead en vídeo y al estilo clásico

Ver Cuphead en vídeo ya nos parece poco, porque queremos jugarlo y saber cómo se comporta a las órdenes de nuestro gamepad.

Quien lo ha jugado ya, recientemente, cuenta que es una maravilla visual. Puro amor por los clásicos de la animación. Como vemos en estos 11 minutos de Cuphead en vídeo. Aunque no todo son buenas palabras para uno de los juegos que más nos han encandilado en los últimos años, antes de salir de Studio MDHR.

Como vemos, Cuphead en vídeo es un derroche de arte. Con plataformas, disparos y enemigos de final de fase. Incluso varios, uno detrás de otro, con mecánicas variadas. Tenemos una especie de Contra, pero con el aspecto visual de las primeras películas animadas en color. Todo es muy Disney, incluso el humor, que nos recuerda tiempos en los que no había autocensura y legislación que protegiera a los niños. Está claro que este título, para Windows 10 en Xbox One y ordenadores, no es para menores.

Cuphead en vídeo ya nos sabe a poco

Las opiniones que recibimos parecen centrarse, una vez superados los halagos por la parte artística, en las plataformas. Lo que parece ser un añadido de última hora, que ha dilatado el tiempo hasta que el juego se ponga a la venta. Cuphead en vídeo es una delicia, no tanto en este, donde vemos que el jugador comete bastantes fallos. Parece tener cierta fijación por saltar contra cosas que hacen daño. Con mecánicas que hemos visto muchas veces, desde hace décadas, aunque aún nos queda comprobar cómo se adapta al gamepad de Xbox One.

Cuphead en vídeo se ve como una película clásica Disney.

Cuphead en vídeo se ve como una película clásica Disney.

Tenemos muchas ganas. Después de tanto tiempo a la espera, no nos conformamos con tener Cuphead en vídeo. Por mucho que nos haya alegrado los ojos durante años. Por que vamos a estar muy pendientes de cuándo sale. No queremos quedarnos sin esta joya, aunque solo sea para disfrutar de sus gráficos y de ese aire entre casero y místicamente Disney. ¿Te apuntas tú también a este indie, retro, producido con el respaldo de Microsoft Studios?