24 abril, 2024

Convierte gratis tu consola en una Xbox One de desarrollo

Una de las características más aplaudidas en la presentación de la consola era que se podría convertir cualquier máquina comercial en una Xbox One de desarrollo. Así, los desarrolladores indie y cualquiera sin demasiados recursos o conocimientos podría empezar a hacer juegos y aplicaciones para la máquina de Microsoft. Esto, sin necesidad de adelantar el dinero que cuesta un sistema especial proporcionado por Microsoft. Hasta ahora, hemos esperado esta función y, por fin, se ha confirmado su lanzamiento a partir de verano. ¿No te parece maravilloso, desarrollador?

Xbox One SDK App - Cómo funciona el kit de desarrollo

Lo que hemos visto durante estos dos años y medio de vida de Xbox One han sido algunas mejoras frente al árido panorama para desarrolladores pequeños. Los que no podían permitirse un sistema donde probar sus juegos y aplicaciones antes de saber si funcionarían en la consola. Con el programa id@Xbox se dio un gran paso, pero tardó demasiado en llegar y algunos desarrolladores indie han explicado que era más sencillo hacer juegos para PS4, Windows, Linux o Mac OS X que para Xbox One. De ahí que hayamos tenido una gran sequía de títulos hasta hace algunos meses. Pero la situación ha dado un giro a favor de la consola de Microsoft y esta noticia, la de tener una Xbox One de desarrollo con solo activar una aplicación, es de agradecer.

Paso a paso para tener gratis una Xbox One de desarrollo

En el vídeo de más arriba, publicado por CBS Media, vemos cómo se convierte una Xbox One cualquiera en un sistema de desarrollo, un software development kit, que permite probar los programas que desarrollemos.

Para poner la consola en modo desarrollador tenemos que usar una app que aún no está disponible de forma abierta. Se lanzará este verano, posiblemente a tiempo para el E3 2016 de junio. Se podrá descargar de la tienda, aunque antes ha llegado a la versión preview de Xbox One… Para quien esté apuntado. Así que, si eres tester, puedes empezar a probar.

Es importante tener varias cosas en cuenta. Una Xbox One en modo desarrollador no permite acceder a juegos y aplicaciones comerciales… Esto ya sucedía con las generaciones anteriores de Xbox… Pero siempre que queramos podremos volver al modo normal, previo reinicio del sistema. Al abrir la aplicación de desarrollo necesitamos registrarla como consola de este tipo.

En el ejemplo que vemos tenemos una aplicación de fotografías que está desarrollada con el Universal Windows Platform… Una iniciativa de Microsoft que permite crear aplicaciones y juegos que funcionan en todas sus plataformas con Windows 10… Con el objetivo de ahorrar esfuerzos y maximizar el número de usuarios para cada proyecto…

Lo que vemos son dos ventanas, una con lo que está en la pantalla del PC y otra con lo que se ve en la consola. Cuando ejecutamos la aplicación en Visual Studio, en el ordenador, podemos ver cómo funciona en la consola, en tiempo real0 Y es este el punto fuerte de todo este tinglado… Que ya no es necesario pedir un kit de desarrollo a Microsoft y pagar por la licencia de antemano… O entrar en el programa ID@Xbox. Porque a partir de ahora, cualquiera tendrá una Xbox One de desarrollo si adquiere una consola normal… Eso sí, aún será necesario pagar para publicar los juegos en Xbox.

¿Convertirás tu consola en una Xbox One de desarrollo o no te atrae esta faceta de los videojuegos y las apps… la de crearlos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post