20 abril, 2024

Datos de la alfa cerrada de Doom en Xbox One

Así se veía para PC en el E3 2015 y pronto veremos la alfa de Doom en Xbox One.Así se veía para PC en el E3 2015 y pronto veremos la alfa de Doom en Xbox One.

Quien tenga algún código para jugarlo, nos lleva la delantera. Pero ya tenemos los primeros datos de la alfa cerrada de Doom en Xbox One, de mano de sus responsables en id Software y Bethesda. Todo un recital de rocket jumping, doble salto y muertes cuerpo a cuerpo que parecen mantener la esencia del multijugador tradicional, con mucho de Quake, pero con algunos toques del siglo XXI.

DOOM Multiplayer Closed Alpha - Gameplay Video

En el vídeo tenemos un buen repaso de ese multijugador frenético que caracterizó a Quake 3, por ejemplo, pero las armas nos hacen ver que esto es otra bestia. El tráiler con el primer gameplay de la versión alfa cerrada de Doom mezcla plataformas sin especificar. Vemos que el PC se sucede con PS4 y Xbox One, sin muchas pistas para saber cuál es cual… Lo que viene a ser una buena noticia. Aunque se ven giros más o menos rápidos, que nos indican si es mando de consola o ratón lo que usan.

Una alfa cerrada de Doom para contentar a todos

Lo que sí vemos con detalle, por lo que ocupan algunas en pantalla, son las armas que vamos a tener disponibles. Con imágenes más abajo para que las tengas en cuenta. Pero no hay que dejar de la do el aspecto gráfico general, que unido a una suavidad extrema, deja patente la madurez del motor gráfico empleado por id Software. Uno que deja claro su sello.

Así se veía para PC en el E3 2015 y pronto veremos la alfa cerrada de Doom en Xbox One.
Así se veía para PC en el E3 2015 y pronto veremos la alfa cerrada de Doom en Xbox One.

El modo de juego que se muestra en esta alfa cerrada de Doom parece limitarse a un mapa, un solo arma pesada y seis más ligeras, junto a cápsulas de vida, power ups… incluido ese que nos convierte en bichos saltarines. Vale, se llaman Revenant y los conocemos desde Doom II, pero no deja de ser una novedad que nos metamos en la piel de uno y nos pongamos a dar saltos mientras disparamos misiles entre portales.

El mapa disponible se llama Heatwave y mantiene un aire industrial, con mucha munición, armaduras, packs de energía, verticalidad y portales. Según lo describen desde id Software, este mapa tendrá “corredores estrechos, pasillos y un gran número de habitaciones comunicadas por un gran concentrador central. Proporcionará una gran variedad de entornos a los jugadores, que se adaptarán a estilos diferentes de juego, así como una lucha interesante por hacerse con todas las mejoras”. El aparentemente único modo de juego en la versión alfa cerrada de Doom será de seis contra seis jugadores en deathmatch. El código para acceder a esta venía en Wolfestein The New Order, pero solo para quien lo canjeara antes del 26 de mayo de 2014, por lo que quizá tengas que esperar a la correspondiente beta abierta, antes del lanzamiento del nuevo Doom.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post