28 marzo, 2024

Diario #1 de This War of Mine: The Little Ones

11bit studios ha hecho público su vídeo diario #1 de This War of Mine: The Little Ones, un juego para Xbox One que llegará a nuestras consolas Xbox el 29 de enero de 2016.

Dev Diary #1 - Introduction | This War of Mine: The Little Ones

Esta primera entrega del Diario de Desarrollo sirve como una introducción de la original trama argumental y su desarrollo para las consolas de nueva generación.  Intervienen en el vídeo los siguientes componentes de 11bit studios, Pawel Miechowski – guionista senior –, Karo ZajaczkowskiPR y Marketing Manager- y Dawid Kurowski, productor de materiales de Marketing.

Los desarrolladores comentan varios aspectos de tan arriesgada apuesta que se centra en “reflejar cómo la gente normal percibe la guerra y cómo les ha cambiado en su intento por sobrevivir y las difíciles decisiones que han de tomar con sus consecuencias”. Asimismo, indican que con esta producción querían romper el tabú de que los juegos también pueden versar sobre temas serios, al tratar distintas circunstancias de las guerras, y que para el estreno en consolas de nueva generación del juego no querían hacer un simple port o remasterización sino que “hemos buscado ampliar la experiencia de juego e ir más allá, teniendo también como protagonistas a los propios niños durante un conflicto bélico”.

This War of Mine: The Little Ones explora las dificultades de la supervivencia en tiempos de guerra vistas desde una perspectiva completamente nueva: la de un niño. Basado en This War of Mine, The Little Ones se centra no solo en la realidad imperecedera de la guerra, sino también en el hecho de que incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños – ríen, lloran, juegan con juguetes y ven el mundo de forma totalmente diferente. Además de pensar en la supervivencia, el jugador tendrá que recuperar el niño que lleva dentro para comprender cómo proteger a los más pequeños. La pregunta es ¿hasta dónde llegarás para sobrevivir un día más?

El juego presenta un nuevo esquema de controles hecho a medida para las consolas, con contenidos y actualizaciones que se han añadido al lanzamiento original para PC desde su estreno, tales como el editor de escenarios y el creador de personajes, This War of Mine: The Little Ones llegará de la mano de 11 bit studios y Deep Silver en Xbox One de Microsoft el 29 de enero de 2016.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post