Etherborn en Madrid Games Week 2018

Síguenos y da a Me gusta:

Etherborn nació como un proyecto de estudiantes, con sede en Barcelona, hace unos cuatro años. En este tiempo, ha recibido premios como el de mejor título de Indie Hub en Gamelab. Todo un reto que el equipo de Altered Matter nos quiere acercar a Xbox One y que hemos visto de pasada en Madrid Games Week.

[Si no ves el vídeo de Etherborn, pulsa aquí]

Según nos contó Samuel Cohen, parte del equipo de desarrollo, este título es su primer proyecto como equipo indie. Está bajo el sello de ID@Xbox, con lo que también fue parte de la presentación que hizo Agostino Simonetta el primer día de feria. Unas horas que estuvieron dedicadas a prensa, profesionales del sector y, por supuesto, desarrolladores.

Etherborn es mucho más que puzles

En cuanto a Etherborn, lo hemos visto anteriormente. Pero nunca con la extensión y complejidad que se mostró en MGW 2018. Estaba junto a muchos otros juegos indie, con Tunic, This is pool, Generation Zero, Dangerous Driving o el mismísimo Spacelords entre ellos. Pero tuvimos unos minutos para charlar con Cohen sobre su obra, que esperamos disfrutar pronto en nuestras consolas.

Etherborn juega con escenarios así

Etherborn juega con escenarios así de espectaculares y con nuestro cerebro

Como juego de plataformas y puzles en 3D, en Etherborn podemos cambiar la orientación de la gravedad. Conforme nos acercamos al borde de una plataforma, nuestros pies se pegan a un lugar diferente. El puzle es el diseño de niveles en sí, por lo que debemos navegar, usar la lógica y la memoria, para ver cómo se conectan los diferentes puntos. También hay interruptores y objetos que se activan con ellos, además de algunas mecánicas que descubrimos conforme jugamos. Como dice Cohen, “tiene un componente artístico muy importante, te metes en ese mundo y has de entenderlo para avanzar al siguiente”.

Según lo hemos visto, estamos ante un concepto muy depurado y que ha crecido con los años. Que partió de una idea más bien sencilla, pero compleja en su ejecución. Que puede convertirse en algo realmente impresionante, pero que depende mucho de cómo haya crecido el mundo de Etherborn hasta llegar a nuestras manos. Es decir, como en muchos puzles, este juego promete atraparnos mientras dure el reto. Con unos contenidos que exigen mucho por parte de sus desarrolladores. Esperamos que tener el apoyo de ID@Xbox detrás permita que Altered Matter de con la clave para que no descansemos mientras nos rompemos la cabeza. ¿Cuándo? Ojalá sea dentro de pocos meses.

Síguenos y da a Me gusta: