23 abril, 2024

Primer diario de desarrollo de Mirror’s Edge Catalyst

Quedan solo un par de meses para que podamos volver a disfrutar de Mirror’s Edge, el título que nos sorprendió a todos con su lanzamiento en la antigua generación, y que vuelve renovado y lleno de sorpresas para hacerse con viejos y nuevos fans. ¿Cómo se lleva el volver a sumergirse en la historia de Faith? Electronic Arts nos lo muestra con el primer diario de desarrollo de Mirror’s Edge Catalyst.

El mundo abierto de City of Glass y la narrativa son los temas del primer diario de desarrollo de Mirror's Edge.
El mundo abierto de City of Glass y la narrativa son los temas del primer diario de desarrollo de Mirror’s Edge.

En este vídeo protagonizado por los diseñadores y desarrolladores del estudio DICE, nos ofrecen su visión sobre la creación del personaje de Faith, de la que dicen que lo que la describe no es solo como luce o su atuendo, sino sobre todo su determinación y como se enfrenta a la difícil historia que tiene por delante. Este diario de desarrollo de Mirror’s Edge está centrado sobre todo en la narrativa del título, pero también se hace especial hincapié en una de las novedades más sonadas del juego, y que más anticipación ha creado entre los jugadores: la creación de su impresionante mundo abierto.

El primer diario de desarrollo de Mirror’s Edge nos muestra City of Glass en todo su esplendor

Mirror’s Edge Catalyst transcurre en la futurista City of Glass (Ciudad de Cristal), lugar que los fans de la saga reconocerán de la serie de cómics Mirror’s Edge: Exordium, que es el antecesor directo de los acontecimientos de Catalyst. Así, Faith despertará en la cárcel de City of Glass el día que va a ser liberada, y tendrá que enfrentarse a una ciudad que hace dos años que no ve, y que ha cambiado al igual que ella. La ciudad pasa así a ser no solo nuestro escenario, sino también nuestro campo de recreo para explorar, volando por sus edificios como solo hemos visto a Faith hacer.

Podéis ver el diario de desarrollo de Mirror’s Edge a continuación.

Mirror's Edge Catalyst: Diario de Desarrollo – Ciudad y Narrativa

¿Tienes ya ganas de hacerte con el juego?

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post