28 marzo, 2024

Shadow Complex en Xbox One: XboxManiac recomienda

Tener Shadow Complex en Xbox One es todo un lujo, por lo que significó en su momento y porque se trata de un juego con el que identificamos Xbox 360 durante algún tiempo. Así, esta semana, XboxManiac recomienda jugar al título de Epic Games y Chair Entertainment. Porque su aparente sencillez lo hace más atractivo de lo que recordábamos, gracias de nuevo a la retrocompatibilidad.

Shadow Complex - XboxManiac Recomienda... Xbox One

La versión de Unreal Engine que utiliza el juego fue toda una revolución en su momento. Una de las primeras ocasiones que tuvimos de ver lo que permitía hacer el motor de Epic Games. Shadow Complex en Xbox One nos recuerda que el camino podía alejarse de los shoters en primera persona y darnos un scroll horizontal lleno de detalles. Aunque el sistema de juego y las posibilidades son limitadas, con una duración que se hace escasa y algo repetitiva, merece la pena dedicar tiempo a este título. Tiene mucho más arte del que parece a primera vista.

Shadow Complex en Xbox One y su aura

Según se recoge en Wikipedia, el propio Cliffy B. de Epic games y productor del juego allá por 2009, confirmó que Shadow Complex se basaba en la novela Imperio de Orson Scott Card. Sí, el de El juego de Ender. Este juego serviría de unión con la continuación del libro, Hidden Empire, con lo que estamos ante mucho más que un jueguecito del bazar. En cuanto al éxito del juego, este alcanzó las 200.000 unidades en su primera semana dentro de Xbox LIVE. Todo un récord para la época, que aún nos hace pensar en una segunda parte.

A la espera de que llegue Ark Survival Evolved al programa Preview y que salga para todos en nuestras consolas, ya podemos disfrutar unas horas de Shadow Complex en Xbox One y comprobar cómo ha evolucionado Unreal Engine hasta la actual versión 4 del motor. ¿Habías jugado a este en Xbox 360?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post