Vídeo filtrado de Mass Effect Andromeda

Un vídeo filtrado de Mass Effect Andromeda nos deja ver algunas de las técnicas empleadas para explosiones, iluminación o partículas varias.

En la GDC 2014, el equipo de Bioware mostró algo más que demos inocuas. Ahora que vemos el vídeo filtrado de Mass Effect Andromeda, nos fijamos en que fueron directos al grano, a lo interesante y a la mejor forma de mostrar lo bien que luce su nuevo juego. Uno que no jugaremos hasta 2017… ¿verdad?

En menos de un minuto, vemos cómo la demostración técnica en la que se mostró este vídeo filtrado de Mass Effect Andromeda incluye técnicas avanzadas de partículas e iluminación. Con un detalle visual muy alto y pistas sobre los escenarios en que se desarrollará el juego. Tenemos una explosión lunar que recibe luz por un lado, pero que se muestra desde diferentes ángulos. Una demostración de que las estrellas serán la fuente natural para iluminar las escenas y que añade un gran realismo a las explosiones.

El sistema de particulas nos permite ver niebla volumétrica, que también recibe luz y que multiplica el número de partículas por mucho frente a lo que hacían versiones anteriores de la saga. La verdad es que nos gusta lo que vemos en este vídeo filtrado de Mass Effect Andromeda procedente de la Games Developers Conference 2014. Pero también no nos sirve de pista para saber en qué momento del desarrollo se encuentra el título de Bioware.

¿Es real este vídeo filtrado de Mass Effect Andromeda?

Date prisa en dar a reproducir, si no lo has hecho ya, porque no sabemos si EA nos pedirá que retiremos los enlaces como parecen haber hecho con otros sitios donde estaban disponibles estos materiales.

En cuanto a las preguntas de rigor… ¿Habrá demo en la conferencia previa al E3 2016 por parte de Electronic Arts? ¿Llegará para Navidades a nuestras consolas y PC? ¿O habrá que esperar a la versión definitiva de juego para comprobar lo bien que luce?