29 marzo, 2024

Western Digital My Passport X a análisis

my-passport-x

Desde IGN nos enseñan cómo es el disco duro externo Western Digital My Passport X. Una unidad con interfaz USB 3 que solo necesita un cable para funcionar y es 100% compatible con Xbox One.

Western Digital My Passport X para tu Xbox One

Como ves en el vídeo de arriba, solo hay que conectar la unidad Western Digital My Passport X a cualquier Xbox One por uno de sus puertos USB 3.0. Hecho esto, el sistema nos pregunta si queremos utilizar el disco duro para almacenar películas, fotos y otros archivos o lo aprovecharemos para instalar juegos. Lo cierto es que sus casi 2TB, una vez formateado, nos proporcionarán mucha tranquilidad durante una temporada. Los juegos cada vez ocupan más y las capacidades, 500GB y 1 TB sin formatear, que trae la consola resultan irrisorias en muchos casos.

Western Digital My Passport X con USB 3.0

Al utilizar un solo cable para alimentación y datos, el Western Digital My Passport X proporciona una solución cómoda a los problemas de almacenamiento de Xbox One. Su rendimiento está en línea con otros productos similares que se comercializan sin el logo de Xbox One. Lo cierto es que, salvo por esto, no podemos distinguirlo de discos duros estándar del mismo fabricante. Pero está bien que se haga publicidad sobre la compatibilidad de la consola con unidades externas y que no es necesario gastar una fortuna para solucionar los problemas de espacio. Por cierto, Xbox 360 también cumple con los requisitos, por si quieres más sitio en la anterior generación.

Western Digital My Passport X es uno de los primeros discos duros con el sello de Xbox One, aunque se trata de un producto universal.
Western Digital My Passport X es uno de los primeros discos duros con el sello de Xbox One, aunque se trata de un producto universal.

Una vez conectado y preparado, un proceso que podemos llevar a cabo en menos de un minuto, veremos que aparece una unidad más en nuestro menú de opciones de Xbox One. Podemos elegir que se nos muestren todos los contenidos como si solo tuviéramos un disco duro o separado. También nos deja elegir en cuál queremos que se instalen los juegos y hasta mover los ya instalados.

Como solución, Western Digital My Passport X nos parece una buena opción. Su precio está en línea con otros productos de la misma capacidad, no se calienta demasiado y el rendimiento resulta suficiente para competir con la unidad interna que traen de serie las Xbox One con disco de 500GB.

¿Te gusta el Western Digital My Passport X o aún no ves necesidad de ampliar el espacio de almacenamiento en tu Xbox One?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post