Microsoft libera un millón de gamertags para Xbox Live

Tras mucho tiempo de inactividad en las cuentas más antiguas de Xbox Live, Microsoft ha recopilado un millón de gamertags que volverán a estar disponibles.

Si tuviste problemas eligiendo tu gamertag de Xbox Live porque tu primera o primeras elecciones ya estaban ocupadas por otros usuarios estás de enhorabuena, porque Microsoft ha anunciado la liberación de un millón de gamertags para Xbox Live entre los que se podría encontrar tu nick soñado para tu cuenta.

Microsoft libera un millón de gamertags antiguos para Xbox Live.

Microsoft libera un millón de gamertags antiguos para Xbox Live.

Así lo ha anunciado la compañía, que ha comentado que ya es hora de volver a poner a disposición del público una colección de gamertags asignados a cuentas antiguas que llevan mucho tiempo sin actividad. Según ha confirmado la división de Xbox, la lista de gamertags que serán liberados data de los tiempos de la era original de Xbox, y volverán a añadirse a la lista de nicks disponibles pero no se publicarán para comprobar su disponibilidad, de modo que nadie pueda hacerse de nuevo con ellos sin intención de usarlos.

Disponibles un millón de gamertags nuevos para Xbox

Microsoft ha confirmado que la liberación de este millón de gamertags tendrá lugar este miércoles 18 de mayo, y que estarán disponibles en todo el mundo durante 24 horas. La lista, como ya hemos dicho, no será pública, pero desde la compañía sí que han anunciado que podemos encontrar gamertags de categorías tan diferentes como nombres propios, referencias a la cultura pop (deportes, videojuegos, televisión…), tipos de comida, geogreafía y viajes, ciencia y tecnología, animales, matemáticas y números o grandes inventos de la humanidad, entre otras.

¿Te interesa cambiar tu gamertag y probar suerte con ese nick que siempre quisiste? Cualquier cuenta que tenga una suscripción activa a Xbox Live Gold y al menos un año de suscripciones acumulativas a Gold podrá hacerse con ellas. Para cambiarlas, puedes acceder a los detalles de tu cuenta a través de Xbox.com, la app de Xbox en Windows 10 o a través del menú de tu Xbox One. Recuerda que si no es tu primer cambio de gamertag, se te pedirá que abones una tasa para la modificación.